Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Admiten que Morena le falló a AMLO en CDMX

Agencia Reforma | 07/06/2021 | 13:57

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que con los resultados electorales en la CDMX, ese partido le falló al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
 A través de su cuenta de Twitter, Hernández sostuvo que a pesar de la buena gestión de ambos, los morenistas no lograron combatir el voto de odio y temor en contra del movimiento del que forma parte.

Acusó que este odio fue promovido principalmente en las clases medias y altas.
 
 En lo que dijo son sus primeras reflexiones sobre el resultado de la jornada electoral de ayer, expuso que los resultados en la Ciudad de México son un grave error de Morena.
 
 "Lo acontecido en la Ciudad de México es un grave error de morena: le fallamos a @Claudiashein y @lopezobrador_. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas", posteó.
 
 De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, con el 97 por ciento de las actas computadas hasta el mediodía de este lunes, la coalición PT-Morena llevaba la ventaja en siete alcaldías, mientras que la coalición PAN-PRI-PRD tenia la delantera en ocho y el PAN en una.
 
 Lo anterior convierte a Sheinbaum en la primera Jefa de Gobierno en gobernar un territorio con la mayoría de las Alcaldías en manos de la Oposición.
 
 Respecto a la jornada electoral en el resto del País, Hernández aseguró que a pesar de los errores y las divisiones internas, el proyecto del Gobierno federal avanza.
 
La secretaria morenista sostuvo que hasta ahora, la llamada Cuarta Transformación ha sumado 11 de las 15 Gubernaturas que se disputaron ayer.
 
 "A pesar de los errores y divisiones internas de morena, avanza la #CuartaTransformación, sumando -hasta ahora-, por lo menos 11 de las 15 gubernaturas en juego", aseveró.
 
 Además, consideró que Morena y sus aliados seguirán siendo mayoría en la Cámara de Diputados.
 
Morena, afirmó, jugó limpio, llamando al voto libre y de conciencia.

No obstante, acusó a los otros partidos de Oposición de haber comprado votos, y de generar terror y una guerra sucia.
 
 "Nuestros adversarios, los del partido de @ClaudioXGG, compraron votos como nunca, generaron terror y guerra sucia. Cada vez con mayor degradación en sus prácticas políticas", expresó.
 
 Hernández informó que en los próximos días emitirá un informe a la militancia y detallará las fallas internas que a su partido le urge corregir.
 
 "En lo que a mí toca, en los próximos días emitiré mi respectivo #InformeAlaMilitancia y como aseguré durante el proceso interno, tras ser dueña de mi silencio, comentaré -ahora sí-, algunas fallas internas que urge corregir", manifestó.