Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En las votaciones y en las redes los volvieron hacer

Daniel Molina | 07/06/2021 | 13:49

En el año 2015, también en votaciones, nos vimos sorprendidos en la promoción del voto en plena elección. Ahora, lo vuelven hacer diferentes Influencers tanto en twitter, como Instagram utilizan sus cuentas para hacer mención de su preferencia por el partido Verde Mexicano. A esto, se le agrega la filtración de pago por dichas menciones. 
Pero en sentido contrario, no faltó la celebridad que se indignará y realizará su comentario. Uno de ellos fue Facundo, que de forma directa externó su opinión del mal que se hace a la sociedad por haber vendido su expresión en los mensajes emitidos en las redes sociales. 
El INE hizo lo propio y concluye que hay una acción concertada o planeada con un fin especifico, que es el difundir y apoyar propuestas políticas.
Lo primero, es ordenar a los propietarios de estas cuentas, que bajen los mensajes emitidos en sus stories.
En el detalle de los hechos, es que estos mensajes aparecieron desde el día sábado, sin tener en cuenta la veda electoral a partir del final de las campañas.
La acción fuera de la legalidad está se realizó, ahora esperaremos a ver cual será la conclusión del INE con respecto a este hecho.
Lo sucedido, nos demuestra una vez más la capacidad de las redes de difundir tanto lo que no es correcto. El dueño de una cuenta, no mide la consecuencia y la cantidad de seguidores lo convierte en un ser “empoderado”, para poder comercializar su espacio virtual, por un intercambio económico.
El mal ejemplo, de que las redes sociales no son lo mejor para las nuevas generaciones, lo acaban de realizar estos personajes enlodando el espacio digital de todos.
 
La elección en las redes sociales y la campaña continua.
 
La elección tan esperada a diferentes cargos en la administración pública de todo nuestro país, se lleva a cabo sin contratiempos.
Las redes sociales y las coberturas digitales, fueron hoy los principales medios para difundir el minuto a minuto de lo acontecido en el voto de los mexicanos.
No hubo medio pequeño, todos se lanzaron al ciberespacio para dar cuenta de lo que sucede en el país. La información correo en espera de los resultados y verificando que la elección tenga su transparencia.
Ahora esperar las opiniones, pero sobre todo el resultado donde siempre habrá ganadores y perdedores.
Ahora a continuar la campaña, con la revocación de mandato.
 
Call to Action.
#FelizLunes