Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Estados Unidos se queda con la Liga de Naciones

Plano Informativo | 06/06/2021 | 23:41

Desde el pitazo inicial el partido mostró lo que iba a ser durante los 120 minutos que se jugaron. 'Tecatito' abrió el marcador con un gol de vestidor, fusilando a quemarropa al arquero tras un error en la defensa de los de las barras y las estrellas. 
 
El partido continuaba intenso y tras el segundo gol anulado al equipo mexicano, Estados Unidos empató el partido con un remate de Giovanni Reyna. 
 
En la segunda mitad, México siguió dominando las acciones, aunque las decolgadas estadounidenses se sentían peligrosas cuando aparecían. Sin embargo, al 79, Diego Lainez, dos minutos después de haber ingresado de cambio, recortó dentro del área y sacó un tiro raso a primer poste para vencer la meta rival y poner el 2-1. 
 
México se durmió en sus laureles y McKennie empató al 82 con un certero remate de cabeza. Anteriormente, Ochoa había tenido dos intervenciones tras testarazos estadounidenses. Lo cierto es que México nunca pudo ganar por aire. 
 
Durante los tiempos extras el partido se friccionó de más. Fue hasta el 112 cuando Pulisic se coló al área y calló dentro de ella. El árbitro revisó la jugada en el VAR y pitó un polémico penal que fue espectacularmente ejecutado por el 10 del Chelsea. 
 
En los últimos suspiros del encuentro, el equipo nacional tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con otro penal señalado tras revisarse en el VAR. Guardado desaprovechó la pena máxima y así, Estados Unidos se corona campeón en la Liga de Naciones de la Concacaf.