Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En camilla y con tanque de oxígeno, abuelito sale a votar

Televisa | 06/06/2021 | 22:53

¡Querer es poder! y al parecer esta frase nunca cobró más significado que el día de hoy, cuando pese a estar postrado en una camilla y con un tanque de oxígeno un abuelito decidió acudir a votar en las elecciones 2021.
 
Frente a la mirada atónita de funcionarios de casilla y curiosos, fue como en Guadalajara un adulto mayor, acompañado de su enfermero, ejerció su derecho al voto.
 
Con lentes de sol y conectado a un tanque de oxígeno es como en un video puede observarse al abuelito siendo acomodado cerca de la zona de votación y llenando sus boletas electorales.
 
El video fue grabado en la casilla ubicada en el Instituto de la Vera-Cruz y rápidamente se hizo viral en redes sociales.
 
Miles de usuarios han compartido el hecho y reconocido la responsabilidad cívica y la fuerte convicción del adulto mayor, mostrándolo como un ejemplo de participación ciudadana y compromiso con México.
 
Sin lugar a duda, esta persona de la tercera edad demostró que no existen impedimentos para participar activamente en la elección del rumbo que nuestro país tomará en los próximos años.