Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

"Te doy mi voto a cambio de que busques a mi hermana"; familiares de desaparecidos dejan cartas a las boletas electorales

Agencias | 06/06/2021 | 22:25

Familiares de personas desaparecidas acudieron a módulos de votación para ejercer su derecho al sufragio y al depositar su boleta electoral en las urnas, la acompañaron con una hoja de papel que contenía un mensaje dirigido a los contendientes en estas elecciones.
 
En redes sociales difundieron fotografías de las cartas dirigidas a los políticos que contienden por algún puesto público (alcaldía, ayuntamiento, diputación local y federal y gubernatura) en sus respectivas entidades.
 
Una de las misivas dice: “A la próxima alcaldesa y diputados. Recordarles que mi hermana Mayra Itzel Arteaga Cerón sigue desaparecida desde 27 de junio de 2019. Te doy mi voto a cambio de que busques a mi hermana“.
 
Al menos seis familiares exigen en las cartas la pronta búsqueda y localización de sus seres queridos.
 
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, 61,637 mil personas se encontraban desaparecidas hasta el 31 de diciembre de 2019. Para el 29 de febrero de 2020, se cuenta con 30 comisiones locales de búsqueda.