Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Graban el momento que personas armadas le roban su perro a un niño

Agencias | 06/06/2021 | 15:53

Tristemente cuando en México decimos que la violencia e inseguridad no respetan nada, no estamos exagerando. En Irapuato se registró un robo de esos que, más allá del coraje natural que provocan esta clase de delitos, genera además una indignación adicional por sus circunstancias. Resulta que unos sujetos amenazaron a un niño de tan sólo 10 años con una navaja para robarle a su perro… afuera de su propia casa.
 
Increíble, indignante y vergonzoso… pero es cierto. Un niño de sólo 10 años se encontraba fuera de su casa acompañado de un familiar, y acompañado también por su fiel mascota, un pequeño Bulldog Francés de cuatro años de edad al que le pusieron el nombre de “Manchitas”.
 
Sin embargo, en un video difundido por El Universal, se observa cómo tres sujetos se acercan a ellos y los amenazan con una navaja. En cosa de unos segundos, el tipo que sacó el arma blanca se acerca y les arrebata de las manos la correa del perro para llevárselo de forma violenta.
 
Aunque en el video vemos que el familiar del niño se levanta y comienza a correr junto a otra persona para detener a los asaltantes, los sujetos lograron darse a la fuga en una camioneta, según indica el mencionado medio.
 
Te dejamos a continuación la breve grabación del robo violento de este perro al pequeño niño, que aunque seguramente estaba muy asustado, también se le ve correr al final del video para intentar recuperar a su mascota.
 
El robo se dio en la zona centro de Irapuato y, cómo puedes notar por la calidad de la grabación, fue captado por cámaras de seguridad instaladas junto al domicilio del menor. El Universal informa que todo ocurrió en la calle Jesús García, en su cruce con Jesús Terán, punto de la ciudad que se ubica muy cerca de la Presidencia Municipal de Irapuato.
 
El perro de este niño, que se convirtió en objeto de este indignante robo, era además un perrito adiestrado en seguridad. Había sido entrenado en la escuela canina Caneros, ubicada en la ciudad guanajuatense.