Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Esperan que pronto llegue a México la vacuna inhalada de Cansino

Plano Informativo | 06/06/2021 | 13:31

El laboratorio Cansino Biologics (CanSinoBIO) dio a conocer que han desarrollado la primera vacuna inhalada contra el Covid-19, la cual ya fue aprobada en China para su uso de emergencia y empezarán a aplicarla a personas sanas de entre dos y 49 años; además que requiere una quinta parte de la dosis que necesita una vacuna inyectable.  
 
La farmacéutica explicó que dada la estrecha cooperación y cercanía entre CanSinoBIO y el gobierno de México, se espera que la vacuna anticovid (Ad5-nCoV) llegue pronto a México.
 
En caso de aprobarse el Uso de Emergencia en México, por parte de la autoridad sanitaria federal, esta innovación científica tendría un mayor impacto en el país.
 
“Como ya se ha informado anteriormente, a partir de los esfuerzos diplomáticos entre México y China, encabezados por el canciller (Marcelo) Ebrard, se logró que México no sólo reciba la vacuna CanSino, sino que además cuente con la transferencia tecnológica necesaria para terminar la producción de la vacuna para ese país y para otros América Latina”, informó la oficina central de la farmacéutica.
 
Chen Wei, investigadora líder de la empresa, dijo que la presentación en aerosol de la vacuna, desarrollada con CanSinoBIO, sólo requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la vacuna inyectable.
 
Lo anterior facilitaría y aceleraría de manera importante el proceso de vacunación en los países donde actualmente se aplica la vacuna anticovid de CanSinoBIO.
 
La vacuna anticovid inhalada puede ser aplicada: En personas sanas, de 2 a 49 años, que no estén embarazadas.
Después de su aplicación, las personas que reciben una dosis tardan aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos contra COVID-19.