Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Trasladan a Tudor al penal del Altiplano

Agencia Reforma | 06/06/2021 | 08:55

Florian Tudor, conocido como el líder de la mafia rumana y quien había ingresado el pasado 27 de mayo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue trasladado este sábado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en Almoloya Juárez.

 Tudor es reclamado por la justicia rumana y enfrenta un proceso de extradición acusado de los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, el traslado se realizó bajo un dispositivo de fuerzas federales que custodiaron al rumano, el cual fue detenido en la Ciudad de México debido a una orden de aprehensión vinculada con el robo de cerca de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos en Quintana Roo.

La detención del presunto delincuente que operaba en Quintana Roo se realizó el pasado 27 de mayo en el edificio sede de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando había acudido a revisar una carpeta de investigación en la cual tiene la calidad de indiciado.

Su captura se llevó a cabo con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, solicitada por Rumania y girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Aunque encabezaba la lista de los presuntos delincuentes más buscados en Rumania, el pasado 4 de marzo Tudor fue recibido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.