Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobierno jordano amenaza con mano dura tras disturbios con 4 policías heridos

EFE | 06/06/2021 | 08:32

El Consejo de Ministros de Jordania advirtió este domingo que actuará con la "máxima contundencia" ante cualquier concentración ilegal tras unos disturbios al sur de Amán en la noche del sábado en los que resultaron heridos cuatro policías.
 
"El Ministerio de Interior no permitirá en absoluto celebrar cualquier reunión o evento entre otros tipos de concentraciones y actuará con la máxima contundencia para aplicar la ley e impedir actividades instigadoras peligrosas similares", indicó el Gabinete en un comunicado.
 
La dura advertencia del Consejo de Ministros se produjo como reacción a una serie de protestas que tuvieron lugar en los últimos días por miembros de una tribu por la suspensión de un diputado en el Parlamento que culminaron en la noche del sábado con unos disturbios en los que resultaron heridos de consideración los cuatro agentes.
 
El descontento tuvo como origen la decisión de la Cámara Baja de suspender de sus funciones durante un año a un parlamentario por considerar que sus comentarios habían ofendido al Hemiciclo y se materializó en una serie de protestas en preparación de una gran concentración prevista para este domingo.
 
Los disturbios del sábado tuvieron lugar en el barrio de Naour, 30 kilómetros al sur de Amán y cerca de su aeropuerto internacional, y en ellos los policías fueron objeto de "ataques armados", según informó la agencia de noticias oficial jordana, Petra.