Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suman tres cuerpos recuperados en mina de Múzquiz

Reforma | 06/06/2021 | 07:36

Dos cuerpos más de los siete trabajadores que quedaron atrapados al interior de una mina en Múzquiz, Coahuila, fueron recuperados por grupos de rescate que lograron ingresar al sitio.
 
 "El día de ayer lamentablemente a las 23:40 horas fue localizado el cuerpo de un segundo trabajador de la mina #Micarán, en #Múzquiz, #Coahuila. Hoy, aproximadamente a las 06:25 am, se localizó y recuperó un cuerpo más", informó la la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.
 
 El viernes, el Gobierno de Coahuila informó que el accidente en la mina se reportó cerca de las 12:50 horas en el ejido Rancherías y al sitio acudieron autoridades federales, estatales y municipales para realizar los trabajos de rescate.
 
 Los primeros reportes señalaron que los mineros perforaron la pared de una mina contigua que estaba abandonada e inundada, por lo que el agua penetró al sitio atrapando a siete trabajadores.
 
 Se informó que dentro de la mina trabajaban Francisco Briseño y Leopoldo Méndez flores, ambos de 24 años; Damián Robles Arias, de 27 años; Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; así como Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, cuyas edades no se revelaron.
 
 Ayer, por la mañana, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que después de desaguar durante la madrugada habían ubicado un punto de la mina donde se creía que podían estar tres de los mineros.
 
 Asimismo, el sábado fue recuperado el cuerpo del primer minero y, aunque las autoridades reservaron la información sobre el cuerpo que salió cubierto con una sábana blanca en el lugar del accidente, familiares de mineros y trabajadores de la zona afirmaron que se trata de Mauricio Cortés, uno de los nombres que contiene la lista.