Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae hombre que macheteó a otro

Plano Informativo | 05/06/2021 | 20:53

Villa de Reyes, SLP. - Un hombre de 43 años fue detenido por agentes de investigación por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, en hechos suscitados en el municipio de Villa de Reyes. 
 
Fue durante el mes de enero del 2021 cuando la víctima se encontraba conviviendo en la comunidad Rodrigo en compañía de familiares, y, al pasar por el lugar en el que se realizaba la reunión el señalado, de nombre Alfonso “N”, y el agraviado comenzaron a discutir por viejas rencillas familiares.  
 
De un momento a otro el señalado habría sacado de entre sus pertenencias un machete, con el que lesionó a la víctima en la cabeza, motivo por el que fue auxiliado y trasladado a un hospital a recibir atención médica.  
 
Al recuperarse, el herido acudió ante el Agente del Ministerio Público a denunciar dichos hechos. 
 
Con base a las indagaciones realizadas por elementos policiales, se estableció al ahora imputado como posible interviniente en lo ocurrido, obteniendo datos de prueba, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con la que se logró obtener la orden de aprehensión en su contra.  
 
Agentes investigadores iniciaron con la búsqueda del individuo, localizándolo en la calle Javier Mina, de la colonia Abasolo, en la misma localidad de los hechos, en donde le informaron sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra.  
 
El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que se resuelva su situación jurídica.