Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'The Nation' asegura que AMLO es una gran decepción

El Heraldo de México | 05/06/2021 | 16:03

Las críticas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cesan por parte de medios internacionales, primero fue el semanario The Economist hace un par de semanas, hace solo un par de días el diario francés Le Monde hizo lo propio al calificar su mandato como una “hiperpresidencia”, y este fin de semana, solo un día antes de las elecciones del 6 de junio, la revista estadounidense The Nation consideró al mandatario como “una gran decepción”.

 

Este viernes la publicación dio a conocer un artículo en donde denominó a Andrés Manuel López Obrador, como una gran decepción “para México y el mundo”; AMLO ha sido una decepción para el mundo; (y) para México, ha sido mucho peor, de esta manera tituló la publicación su texto, en el cual critica y cuestiona con dureza las acciones que ha emprendido el político durante su administración, en materia de salud.

 

En el texto se cita la reacción de AMLO al comienzo de la pandemia de la Covid-19, y recordó el momento en que “sugirió que llevar amuletos e imágenes de santos que protegería a los mexicanos ante la epidemia”. Además de esto, recordó el actuar del gobierno del presidente ante la escalda de casos de violencia de género que han oscurecido al país y que tiñen de cifras rojas los reportes sobre el tema, e incluso aborda el supuesto apoyo que brindó López Obrador al político Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero, quien ha sido señalado por delitos de abuso sexual.

 

Un presidente que "no respalda las demandas de las mujeres"

The Nation asegura en su artículo que el  presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado ningún apoyo al movimiento de mujeres que han hecho públicas las demandas de seguridad y que han denunciado el constante acoso, agresiones y violencia que se ejerce contra ellas: 

 

“El presidente no ha apoyado ni alentado el creciente movimiento de mujeres, que está presionando por el acceso al aborto legal y gratuito y un cambio estructural radical para poner fin a la violencia doméstica. En cambio, AMLO restó importancia la violencia de género; estaba respaldando a su candidato preferido a gobernador de Guerrero, quien enfrentó múltiples acusaciones de violación”, se lee en el artículo de la publicación. 

 

En el texto, redactado por el periodista Dawn Paley, se hace referencia a las cifras de homicidios que se han mantenido en nuestro país entre 2019 y 2020, periodo en el que la publicación hace referencia a 533 "masacres". El tema de la refinería de Dos Bocas y la compra del 50% de Deer Park, en Texas, también ocupó un espacio en el artículo. Se hace énfasis en que la política del tabasqueño pareciera justificarse en un deseo por volver al pasado, por lo que destacó que las políticas del presidente  son contradictorias. 

 

Finalmente destacó que durante la campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “poner fin a la guerra contra las drogas, (pero) el ejército sigue activo en la aplicación de la prohibición”, se lee en la publicación.