Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Canciller argentino acusa a Almagro de querer influir en elección de México

Agencias | 05/06/2021 | 15:22

Tras el encendido choque entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el canciller de Argentina, Felipe Solá, defendió al funcionario mexicano y acusó que Almagro quiere influir en las elecciones del 6 de junio.
 
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Solá también señaló que Luis Almagro “demuestra su incapacidad de generar consensos entre los países miembros”.
 
"El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiere influir sobre las elecciones en México atacando a su canciller Marcelo Ebrard. No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional", escribió.
 
 
La mañana del viernes, Marcelo Ebrard afirmó que la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización ha sido una de las peores en toda la historia, con dudosas participaciones en procesos internos de naciones latinoamericanas como Bolivia.
 
En conferencia de prensa mañanera, el canciller arremetió en contra de Almagro, sin embargo dijo que México permitirá la participación de observadores electorales en la jornada del domingo cuando se lleven a cabo los comicios más grandes del país.