Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cae en la CDMX red mundial de lavado; eran hackers nigerianos

El Heraldo de México | 05/06/2021 | 13:01

En la Ciudad de México fue identificada y desmantelada una banda de nigerianos presuntamente dedicada, desde 2017, al narcomenudeo y a operar fraudes financieros contra empresas nacionales, de Estados Unidos y Canadá, con ganancias que suman, al menos, 500 millones de pesos que transferían a Europa y Asia, informaron ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
 
En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, explicó que gracias a una operación conjunta con la UIF lograron detener a cuatro personas, de las cuales dos son de Nigeria, “los principales, los líderes de la célula delictiva”, además de dos mujeres mexicanas.
 
La detención se hizo mediante un cateo a dos inmuebles en las colonias Anáhuac y Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
“Se pudo identificar el modus operandi para cometer los fraudes, a través de hackeos cibernéticos a empresas que realizaban transferencias bancarias como su método de pago de nóminas o compras de diversos productos”, precisó.