Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los errores que deberías evitar al utilizar gorras

Glamour | 05/06/2021 | 02:46

Confirmado, esta temporada el athleisure cobrará nueva vida en forma de accesorio: las gorras. Desde el terreno deportivo hasta colarse entre las filas de lo mejor del street style, este famoso complemento ahora es el preferido de las prescriptoras de estilo y las más famosas celebs, convirtiéndose en el objeto de deseo más inesperado.

 

Pero llevarlas con total estilo —sin fallar en el intento— definitivamente tiene su truco. Y es que para darles un giro rotundo, sacándolas de su contexto sport para darles cabida entre las tendencias del momento, existen un par de errores al usar gorra que deberías considerar.

 

Elegir la talla incorrecta

 

Como toda pieza de moda, elegir el tamaño adecuado es clave para sacarle total partido. Y sí, en el caso de las gorras, esta regla no es la excepción. Porque bien podrá ser un complemento deportivo, pero eso no quiere decir que deba ir más grande o pequeña de lo normal. Así que asegúrate de lograr un fit perfecto que te permita llevarla sin que se gire o apriete en exceso.

 

Por ello, lo más recomendable es elegir un modelo ajustable que siempre pueda adaptarse a ti, sobre todo, si tiendes a variar de peinado.

 

Descartar los accesorios

 

Siendo el nuevo y más discreto aliado de l@s amantes del athleisure, un error al usar gorras que deberías evitar cometer es dejar de lado los accesorios. Pese a tratarse de un complemento que bien puede completar cualquier look, lo cierto es que también puede hacerse valer de otros detalles para brindarle un aura mucho más sofisticada. Así que no descartes la posibilidad de usar otros accesorios como aretes, collares y broches (atreviéndote a llevar estos últimos, insertados en tu gorra).

 

Olvidarte de seleccionar un buen peinado

 

Atrás quedaron los días en los que las gorras únicamente servían para ocultar un mal día de peinado o las pocas ganas de peinarse durante el fin de semana. Ahora, la clave es crear una dupla que en conjunto favorezca cada una de tus facciones y complemente la historia que deseas contar a través de tu look completo.

 

Desde unas vistosas trenzas pancake hasta una melena suelta bien pulida, pueden lucir increíbles si les sumas el toque sport. Así, si es necesario que retires tu gorra, seguirás luciendo un beauty look perfecto.

 

No integrarla completamente en tu outfit

 

Sí, podrá ser un accesorio con aura deportiva, pero de los peores errores al usar gorra que puedes cometer es olvidarte del equilibrio o de las combinaciones creativas. Piensa que, al igual que los sombreros, estas también pueden acoplarse a la personalidad de tu look a través de sus colores y estampados.