Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se enfrentan a balazos morenistas y pesistas en Chiapas

Reforma | 04/06/2021 | 23:50

Simpatizantes de Morena y el Partido Encuentro Solidario (PES) discutieron y se enfrentaron a balazos en el Municipio de Concordia, Chiapas, lo que dejó a dos personas heridas por arma de fuego.
 
 De acuerdo con medios locales, la tarde de este viernes alrededor de 60 simpatizantes de María Victoria Coutiño Monzón, candidata de Morena a la Alcaldía y esposa del presidente del Congreso local, Octavio García Macías, irrumpieron de forma violenta en la comunidad de Nuevo Paraíso para sembrar miedo en la población ante los comicios del próximo 6 de junio.
 
 En los sucesos también intervinieron los simpatizantes del abanderado por el PES a la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Córdova, quienes se enfrentaron con los morenistas.
 
 En un video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de hombres derribar un toldo instalado en medio de una calle.
 
 En otro video, aparecen sujetos corriendo de un lugar a otro, y se escuchan gritos, golpes y balazos.
 
 En una denuncia pública firmada por los comuneros de Nuevo Paraíso, acusan que Morena quiere imponer su voluntad en el Municipio con amenazas y balazos.
 
 "Exigimos respeto y garantías de protección a la población con la intervención de las fuerzas del orden y que se actúe de manera urgente contra estos grupos radicales que andan sembrando miedo y terror en el municipio a unas horas de la jornada electoral", señala el posicionamiento.
 
 "Que se haga valer el Estado de derecho y la democracia en nuestro municipio, el cual pretenden bañar de sangre, porque tampoco la gente está dispuesta a ser sometida".