Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

DOMINGO ¡TODOS A VOTAR!

Gregorio Marín Rodríguez | 03/06/2021 | 20:37

Tomando en cuenta únicamente nuestra condición de ciudadanos libres y amantes de nuestro país y nuestro estado, todos debemos acudir a las urnas el domingo para elegir a un gobernador, 58 ayuntamientos, 7 diputados federales de mayoría relativa, de los que se derivarán doce de representación proporcional; 64 síndicos municipales y 387 regidores.
 
Habrá miles de Casillas electorales abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en todo el territorio potosino para la elección de quienes manejarán la cosa púbica en los próximos años, el gobernador durante seis años y los diputados a lo largo de tres años, lo mismo que los funcionarios municipales. Plano Informativo ofrece suficiente información en una edición especial de lujo, con datos y fotos de todos los candidatos De los aspirantes se publica información sobre su preparación académica y capacidad para desempeñar el cargo al que cada uno aspira.
 
RECORTES.- Las lluvias de los últimos días casi llenaron las presas, bordos, tanques y aljibes de todo el estado y las familias y los productores del campo están muy felices, sobre todo en el altiplano, donde la sequía duraba ya muchos meses y provocaba la muerte de cabezas de Ganado y la pérdida de cosechas. El optimismo se reflejará pronto en un fuerte impulso a la economía porque estamos en el ciclo agrícola primavera-verano. ¡Gracias a dios!El exgobernador y exsenador potosino Teófilo Torres Corzo recibió una felicitación del gobierno del estado por la condecoración que le otorgó el emperador de Japón en reconocimiento a su labor sobre el fortalecimiento de las relaciones entre México y Japón y su impulse al acuerdo Asia-Pacífico, que en estos días recibe un nuevo impulso por las negociaciones que buscan la incorporación del Reino Unido a ese Acuerdo con negociadores japoneses. La medalla al potosino se llama “Condecoración del Sol Naciente en el Grado de Rayos de Oro con Collar de Listón” …Los primeros esfuerzos de maestros y padres de familia para el regreso presencial a clases en escuelas de educación básica enfrentan problemas por el mal estado de algunos planteles que estucvieron abandonados…Y hasta la próxima