Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

EE.UU. enviará 1 millón de vacunas Johnson & Johnson a México

Plano Informativo | 03/06/2021 | 12:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
 
"Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, apuntó el presidente por medio de su cuenta de Twitter.
 
Esta llamada se da de cara a la llegada de Kamala Harris a México, agendada para el 8 de julio de este año.
 
A principios de mayo, el presidente López Obrador reveló que pidió a la vicepresidenta estadounidense que envíe a México más vacunas contra COVID-19, a lo que ella pidió esperar.
 
Aunque el presidente solicitó dosis de AstraZeneca, en días recientes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.
 
La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que se administra en una dosis única y hasta tres meses puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, dos características que deberían facilitar mucho la logística que requiere.
 
Según los datos que han revisado los expertos de la OMS, los resultados de los ensayos clínicos muestran que esta vacuna es efectiva entre las personas mayores.
 
Informaciones proporcionadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), al emitir su propia recomendación, la vacuna de Janssen tiene una efectividad del 67 por ciento, según muestran las conclusiones de los ensayos en los que participaron 44 mil personas en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.