Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce las mejores motos del 2021

GQ | 03/06/2021 | 02:38

Si estás pensado en hacerte con una dos ruedas para convertirte en el rey de la carretera, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores motos que puedes comprar ahora mismo. Escoge tu presupuesto, selecciona las características más importantes que según tú debe tener una motocicleta y encuentra el perfect match.

 

BMW F 900 XR

 

Representa la unión sin concesiones entre deportividad y rendimiento en largos trayectos, permitiendo disfrutar las curvas de principio a fin. Su cautivador diseño, con los faros delineados y un tablero de instrumentos TFT adecuadamente moderno, ya promete rendimiento en estado puro. 

 

Además, la posición de conducción relajada y erguida, así como la protección contra el viento y las inclemencias climatológicas, indican que solo está en manos del piloto decidir cuando el viaje llega a su fin. Gracias al equipamiento completo, se encuentra igual de bien preparada tanto para el deporte como para los viajes o la ciudad. Su motor de dos cilindros actualizado hace que ofrezca más potencia (103 CV) que el modelo anterior. ¿Por qué decantarse por ella? Peso más ligero, motor eficiente y altura de asiento más baja.

 

 

Ducati Streetfighter V4

 

Una nueva generación de Ducati Streetfighter impulsada por la nueva plataforma de motor V4 de la firma boloñesa. Esencialmente, una versión reducida de la superbike Panigale V4 de Ducati. Como tal, no solo tiene un motor V4 de 1.103 cc que genera más de 200 CV, sino también un conjunto avanzado de asistencias electrónicas para el piloto, winglets que generan fuerza descendente, una pantalla TFT, funcionamiento de primera línea. y uno de los diseños de dos ruedas más llamativos de la historia reciente. 

 

Es cierto que no es barato, aunque realmente ofrece capacidades de rendimiento de vanguardia mundial, con una velocidad máxima por encima de 320 km/h. Ducati también vende la especificación S equipada con suspensión Ohlins.

 

 

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

 

Originalmente diseñada por Tadao Baba, otra de las mejores motos del mercado incorpora tecnología de MotoGP para el motor, el chasis y la aerodinámica. Además, la marca japonesa ha añadido la suspensión de control electrónico Öhlins Smart (S-EC) de segunda generación y una interfaz de usuario mejorada. 

 

Además de un nuevo paquete de frenos Brembo que incluye pinzas de freno delanteras Stylema, maneta de freno y pinza de freno trasera. La CBR1000RR-R SP no se ha diseñado pensando en las necesidades de un conductor de carretera, ya que pertenece a la pista de carreras. Y si bien es completamente legal en carretera, con luces, intermitentes, pantalla TFT a todo color y Honda Smart Key, es la máxima declaración de agresividad en Super Sports. Esta nueva Fireblade de Honda es una opción muy mejorada, si ponemos el foco en su paquete de aerodinámica integrado de forma inteligente y sus 214 CV, un aumento del 13% respecto al modelo previo.

 

 

Husqvarna Vitpilen 701

 

Todo lo que gusta a los moteros combinado en un solo modelo: un motor monocilíndrico, un chasis ligero, una estética minimalista y un estilo de conducción deportivo. Juntos, estos atributos crean una experiencia de pilotaje inconfundiblemente pura. 

 

Está propulsada por un moderno motor monocilíndrico de 692,7 cc equipado con la tecnología más avanzada y actual. Con una potencia máxima de 55 kW (75 CV) y 72 Nm de par, no hay ninguna duda del potencial de sus prestaciones. La inyección electrónica de combustible está gestionada por un sistema ride-by-wire y ofrece una entrega de potencia precisa, inmediata y refinada, controlada mediante un sistema de control de tracción de serie. 

 

Las más avanzadas soluciones técnicas, como el sistema de cambio rápido que equipa de serie, ofrecen un pilotaje excepcional, mientras que los innovadores procesos de producción y los materiales de la más alta calidad garantizan la máxima fiabilidad y eficiencia, permitiendo un largo intervalo de 10.000 km. entre revisiones. 

 

Su estilo minimalista combina las ideas clásicas con el diseño moderno, erigiéndose en un claro exponente de la herencia sueca de la marca. La ligera y esbelta carrocería forma parte del futurista e inteligente diseño de la Vitpilen 701, permitiendo una total libertad de movimientos en marcha.

 

 

Indian FTR1200

 

Después de hacer su regreso triunfal a la American Flat Track Racing en 2017, Indian pasó a dominar por completo la competencia gracias a algunos pilotos increíblemente hábiles y su bicicleta de carreras de fábrica FTR750 extremadamente potente. Celebrando su inmenso éxito, la marca de motocicletas más antigua de Estados Unidos optó por cambiar las cosas e introducir un modelo de carretera inspirado en su modelo de carreras de fábrica ganadora de la AFT. 

 

Una desviación importante de las bicicletas de crucero de Indian, la FTR1200 es una motocicleta decididamente deportiva de fabricación estadounidense, con suspensión y frenos de alto rendimiento, y un conjunto completo de electrónica que incluye múltiples modos de conducción. Indian también ofrece una versión S con especificaciones aún más altas, así como una serie de paquetes de accesorios específicos para  FTR.

 

 

Kawasaki Z H2

 

Representa la segunda variante de la familia de motos sobrealimentadas de Kawasaki y se convierte por derecho propio en la Z más descomunal que jamás haya creado la firma nipona. Su motor de 1.000cc se ha mejorado más allá de lo creíble gracias a su tecnología Supercharged. El diseño Sugomi irradia ADN de Kawasaki, incluidos sus detalles de color, la pantalla TFT color y una toma de aire cromada que combinan la tradición de la Z con la tecnología del H2. 

 

La marca Z tiene una larga historia que se remonta casi 50 años atrás. Ahora con la llegada de la supernaked Z H2, comienza el segundo capítulo de la historia de la Z. La adaptación de la vasta tecnología que posee Kawasaki Heavy Industries hacen de la innovadora Z H2 una moto digna de título "ultimate". Este nuevo modelo insignia impulsa la gama Z hacia el futuro.

 

 

KTM 390 Adventure

 

Moto compacta monocilíndrica que presume de un carácter y un diseño deportivo, con el completo equipamiento y las probadas prestaciones de la gama Adventure de la marca austriaca. Su versátil ergonomía, su suave entrega de potencia y su innovadora tecnología se combinan en un conjunto cómodo y ligero, diseñado para aquellos que desean incluir más aventura en su vida diaria.

 

Emplea un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 373 cc que rinde una potencia de 43 CV, una cifra más que suficiente para divertirse en carreteras de curvas y en trazados off-road. Su moderno propulsor está dotado de doble árbol de levas, cuatro válvulas y eje de balance, lo que supone un alto grado de suavidad en marcha. La caja de cambios es de seis marchas y entre las ayudas a la conducción disponibles destaca el embrague antirebote, que supone un plus de seguridad en las frenadas, y un acelerador electrónico Ride-by-Wire. 

 

El control de tracción desconectable es otro de los ingredientes fundamentales en este apartado. Inspirándose en el diseño estético obvio de sus hermanas de 890 y 1290 cc, la 390 Adventure está equipada con barras de protección, una placa protectora, guardamanos y muchas otras mejoras todoterreno.

 

 

MV Agusta Superveloce 800

 

Una moto que no se parece a nada de lo que puedas encontrar en la carretera, con un carenado completo de vanguardia vestido con una estética neo-retro que rinde homenaje a los días de gloria de MV Agusta en el Grand Prix Racing. Esa apariencia, junto con su rendimiento de vanguardia y una gran cantidad de componentes de primera categoría, hacen de ella una de las motocicletas más deseables de 2021. 

 

Cuenta con un motor de tres cilindros en línea y 798 cc que en líneas generales es idéntico al de sus anteriores generaciones, pero ha sido revisado en profundidad para esta nueva puesta al día. Ofrece los mismos 147 CV de potencia y 88 Nm de par motor que antes pero ahora cumple con la normativa Euro5. 

 

Como no podía ser de otra forma, la Superveloce se ofrece en el mítico color rojo y plata que tan unido van al campeonísimo Giacomo Agostini, aunque también se puede optar por un llamativo amarillo.

 

 

Triumph Daytona Moto2 765

 

Para conmemorar el retorno de Triumph a la máxima competición como proveedor exclusivo de motores para el campeonato del mundo de Moto2, se ha fabricado la Daytona Moto2 765 Limited Edition. Desarrollada a partir del aclamado chasis de la Daytona, se trata de la edición definitiva de la leyenda de la competición de Triumph, con las especificaciones más avanzadas y un nuevo motor tricilíndrico derivado del motor de Moto2 que ofrece potencia y par a raudales. 

 

Es fruto la primera asociación oficial de Dorna Moto2 con un fabricante para crear una moto de carretera y se ha desarrollado incorporando las mismas actualizaciones de motor y mejoras de rendimiento que se han aplicado a los motores de competición para ofrecer así la experiencia de conducción más cercana a una Moto2 en una máquina apta para la carretera y las tandas de circuito. 

 

Solo se han fabricado 765 unidades para Europa y Asia, todas ellas numeradas, de modo que si ya de por sí es una moto increíble, ese hecho la convierte en única y especial. Su motor es el Triumph tricilíndrico de 765 cc más potente y con más par construido nunca por la marca y entrega 130 CV de potencia.

 

 

Zero SR/S 

 

Zero lleva fabricando motocicletas eléctricas más de una década y con la nueva SR/S se ha superado. Su aspecto, inspirado en el diseño aeroespacial más avanzado, se apoya en su nuevo carenado aerodinámico y como ocurre con todas las motocicletas de la compañía estadounidense, la forma sigue a la funcionalidad. 

 

Una vez nos encontramos tras el carenado y nos inclinamos hacia la cabina, disfrutamos de una mejora del 13 % en eficiencia y autonomía en carretera en comparación con la galardonada SR/F. Y es que, esencialmente es una Zero SR/F con carenados y un parabrisas, que lo hacen más cómodo para velocidades superiores a las de la ciudad. 

 

A pesar de su peso de 230 kg, su rendimiento la coloca en el territorio de las motos deportivas. Cuenta con componentes premium como la suspensión Showa ajustable, los frenos J.Juan (fabricante catalán de piezas de calidad para carreras) y el control de tracción y ABS de Bosch.