Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los tipos de zapatos que debes evitar utilizarlos con jeans

Glamour | 01/06/2021 | 22:34

Es un hecho, los pantalones de mezclilla podrán ser los clásicos y eternos aliados infalibles pero, cuando se trata de encontrar el calzado adecuado para lucirlos, debemos reconocer que existen algunas combinaciones que, simplemente, no cuentan con la química correcta.

 

Y no es que sean los peores zapatos para usar con jeans —después de todo, el gusto se rompe en géneros— pero sí podemos anticiparte que son de las duplas menos favorecedoras para sacarle partido a cada corte y silueta corporal (no lo decimos nosotras, lo dicen los expertos). Toma nota, ¡te explicamos las razones!

 

Jeans rectos o skinny + botas a la rodilla

A menos de que ambos sean de la misma tonalidad, esta combinación de la que tanto nos hicimos valer hace algunos años no es para nada favorecedora. La razón es sencilla: al dividir tus piernas en bloques podrías acortar tu figura, restándole algunos centímetros extra.

 

Por otro lado, este truco tiende a brindar mayor volumen hacia tus muslos (especialmente si se trata de jeans claros y calzado oscuro), por lo que si buscas hacerlos lucir mucho más estilizados, definitivamente, es una dupla a descartar.

 

Mejor lúcelos con: botines, stilettos, mocasines o mules.

 

 

Jeans acampanados + tenis chunky

Este año los pantalones acampanados, también conocidos como flare jeans, tuvieron un exitoso regreso. No obstante, las reglas de estilo nos animan a retomar esta silueta con cautela, especialmente evitando aquellos que son considerados los peores zapatos para usar con jeans.

 

Hemos de reconocer que aunque los tenis chunky han ganado bastante terreno, no siempre son la mejor opción para combinar con estos pantalones amplios. ¿La razón? Su forma y dimensión aportan demasiado volumen a la zona inferior de tu cuerpo, haciendo lucir tus piernas mucho más anchas y cortas.

 

Mejor lúcelos con: tenis delicados, strappy sandals, stilettos y botines.

 

 

Skinny jeans + tacones puntiagudos

No, no nos referimos a los stilettos con puntas ligeramente afiladas, sino todo aquel tipo de zapato que abuse de la longitud y, específicamente, de una forma puntiaguda. Sucede que al combinar ambos, tus pies pueden llegar a lucir mucho más grandes de lo que en realidad son, desproporcionando tu figura.

 

Y es que aunque es cierto que un par de zapatos con punta bien definida pueden ser grandes aliados para alargar tus piernas, abusar de ello puede ser contraproducente.

 

Mejor lúcelos con: stilettos ligeramente afilados, kitten heels, tenis delicados y botines.

 

 

Jeans culottes + flats de punta redondeada

Debido a su distintiva forma, los flats son de los peores zapatos para usar con jeans tipo culottes. Esto debido a que al poseer una punta redonda y mezclarse con pantalones ligeramente más anchos y cortos, tienden a acortar la silueta e, incluso, restándole madurez y sofisticación a tu look.

 

Mejor lúcelos con: strappy heels, mules y stilettos.

 

 

Baggy jeans + tenis deportivos

Su silueta desenfadada y cómoda ha convertido los baggy jeans en uno de los preferidos tras una larga temporada de confinamiento. No obstante, cuando se trata de volver a la normalidad y sacarles total partido, es mejor mantenerlos alejados de los tenis deportivos si lo que se busca es ganar altura o estilizar la figura. Y es que tratarse de piezas de grandes dimensiones, esta dupla tiende a crear mayor volumen siendo poco favorecedor especialmente si eres petit.

 

Mejor lúcelos con: strappy heels, sandalias bajas con tiras, stilettos y flats estilo bailarina.