Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las bebidas de Los Simpson que podrías preparar en la vida real

GQ | 01/06/2021 | 00:32

Los Simpson nos han regalado a lo largo de más de 30 temporadas, muchos momentos definitivos de diversión e innumerables motivos para burlarnos de prácticamente todo lo que sucede alrededor, pero también, nos han dado las claves para entender al mundo, sus vicios y sus placeres. 

 

Uno de ellos, degustar de un buen coctel, cerveza o bebida en un bar, una fiesta, en el trabajo —como Homero— o por supuesto, en el sillón de nuestra sala viendo deportes —sí, también como Homero nos enseñara—. En esta ocasión recopilamos algunas bebidas alcohólicas que los personajes amarillos han llegado a consumir en la serie y además te decimos en qué consisten y si deberías tomarlas o no.

 

Cerveza Duff

En 2007, la noticia del lanzamiento de una cerveza Duff conmovió nuestro alcohólico y simpsoniano corazón. Además de que iba existir en el mercado, no tendríamos que ir a Springfield—donde quiera que se encontrara—  para conseguirla, ya que un emprendedor mexicano lanzó la bebida con el mismo nombre y un diseño que replicaba perfectamente el modelo de la serie animada. La cerveza se comercializó además de localmente, en Europa y Sudamérica, hasta que la 20th Century Fox —dueña de los derechos de Los Simpson— demandó a la empresa y la cerveza dejó de producirse hace ya algunos años. Sin embargo, otros acercamientos-homenaje a la cerveza favorita de Homero Simpson y Barney Gómez, se pueden encontrar aún en el mercado de importación bajo el nombre de Duff Beverage, producida por una marca alemana. En la ficción, han aparecido hasta 26 presentaciones de la misma cerveza y en los Universal Studio, hay una taberna donde te venden un versión de la cerveza en una cantina que replica a la Moe. Si la consigues, usa tus tenis edición especial de  Adidas para celebrarlo, acá te contamos sobre esa colección 

 

¿Deberías tomarla? Sí, vale la pena mientras le contestas con puro ‘¡D'oh!’ a tu compañero de barra y ofendes a alguien sólo porque lo encuentras parecido a Flanders.

 

Cóctel Olvídame

En el episodio Eternal Moonshine of the Simpson Mind (que ganó un Emmy en 2007), el cantinero Moe le prepara a Homero un coctel de esos que desearíamos que existieran cuando queremos olvidar un amor o una decepción: el cóctel Olvídame o Forget Already. La buena noticia es que la receta existe, la mala, que es intomable y que no garantizamos que funcione y no continúes azotándote en las paredes porque te abandonaron. Este utópico cóctel —en serio, no te atrevas a prepararlo, no pierdas de vista que es una caricatura— se prepara con lo siguiente:  licor de hierbas, ginebra, vodka, pepinillos, lagañas de ojo de perro, pasta dental (la franja roja), Veneno de polilla (debe ser de Louisiana, no cuentan las que hay en el ropero de la casa de tus abuelos). Todo, lo mezclas en un vaso con una prueba de embarazo positiva —sí, así lo dicta la receta—, te lo tomas todo y seguro destierras de tu mente (pero también de tu estomago) todo lo que ha sucedido en los últimos días. 

 

¿Deberías tomarla? No, definitivamente no (y aunque quisieras, te aseguramos que no vas a conseguir el veneno de polilla).

 

Cupid Ambrosia

Esta bebida con nombre de grupo de indie-rock escocés , aparece en el episodio “The Blue and the Gray” (el número 13 de la temporada 22) y se trata de un coctel servido a la usanza de un Martini, pero preparado con licor Jägermeister, limonada color rosa y un bálsamo labial de cereza. Sí, esta bebida creada por Moe, el inseguro cantinero y amigo de Homero, seguro te sabrá a una mezcla de licor de hierbas y a besos de chica con los labios recién pintados (nos imaginamos que sabe a chicle de universitaria fan del anime). Según la serie animada —y Homero lo comprobó—, ésta es la bebida definitiva para degustar un Día de San Valentín y se debe tomar de un solo golpe para que haga efecto y te pongas “hasta el wazoo” (como asegura Moe en el mismo episodio, y no sabemos qué significa, pero suena bien para aplicar la frase en la próxima fiesta). Si te atreves a homenajear a Moe y Homero y a probar lápiz labial mezclado con licor y limonada, 

 

¿Deberías tomarla? Sí, ¿por qué no? Si te atreves a homenajear a Moe y Homero y a probar lápiz labial mezclado con licor y limonada,  ahí nos cuentas luego si vale la pena. ¿Sabe bien? Si confías en Moe tanto como en las profecías de la serie que aquí puedes leer, hazlo.

 

Skittlebrau 

Estas cervezas están disponibles en la tienda de Apu Nahasapeemapetilon el hindú y avaricioso tendero. “"Me siento bajo de moral, Apu. ¿Te quedan de esas cervezas con golosinas flotando? ¿Las Chuchugums?", pregunta Homero,  y cuando el mencionado dependiente niega que exista la bebida (como si ésta fuera una droga prohibida), él se conforma con una Duff y unos caramelos para prepararla él mismo. Si quieres intentarlo simplemente sigue su ejemplo: saca del refrigerador tu cerveza favorita, agrega unos dulces y agita 3 minutos. Ahora que si te animas, hace un par de años la marca estadounidense Pontoon Brewing lanzó una cerveza con sabor a dulces Skittles y cereal Trix, idea que sin duda nos recuerda mucho a la simosoniana Skittlebrau.

 

¿Deberías tomarla? Sólo si te gustan las gomi-chelas y aberraciones similares.

 

Llamarada Moe 

El coctel estrella de la serie fue preparado por accidente por Homero, cuando mezcla distintos tipos de licores con jarabe para la tos y la chispa de un cigarro enciende el vaso provocando el famoso y llamativo flamedado. La bebida se vuelve una sensación hype cuando Moe le roba la receta y lo populariza como la atracción de la taberna (los mismísimos Aerosmith se dan una vuelta por ahí para probarla). ¿Te atreves a prepararla? En internet circula una receta con los ingredientes ideales:  100 gramos de schnapps de menta, 500 gr de licor de crema mentolada, tequila, hielo , algo de ginebra, limón, cointreu y un jarabe para la tos de tu elección. Sin embargo, no deberías prepararla, ya que en 2018 en Colombia, unos estudiantes quisieron replicar la experiencia y acabaron intoxicados (algunas de las medicinas contra la tosa contienen promezatina y codeína, sustancias que mezcladas con alcohol pueden hacer daño). Si quieres vivir la experiencia, puedes probar uno de tantos tragos que te venden con llamas incluidas en los antros (hay muchos cocteles similares). Toma precauciones, en abril pasado una turista estadounidense sufrió quemaduras  de segunda grado en un bar de Cancún, Quintana Roo cuando pidió una bebida similar y las llamas alcanzaron su cabello. 

 

¿Deberías tomarla? Sí, pero no siguiendo la receta al pie de la letra (el jarabe te puede hacer daño), y sí alguna de las bebidas similares que venden en lo bares Hazlo con las precauciones necesarias (y con música de Aerosmith de fondo, para ambientar el momento).

 

Una ciruela flotando en perfume

En el episodio “El cuarteto de Homero” (uno de los mejores de la serie como ya te dijimos en esta lista de los 15 mejores capítulos), en el que la serie amarilla parodia la historia de The Beatles, los guionistas no perdieron la oportunidad para burlarse de Yoko Ono y su avant-garde, cuando se muestra la escena en la que el grupo visita el bar de Moe y la artista pide para beber: “una ciruela flotando en perfume en un sombrero de hombre”. No lo hagas tú, si bien en Rusia existe la tendencia (según el periódico The Lancet) de que algunos bebedores del calibre de Barney Gómez lo han aplicado cuando se les acaba el vodka, las consecuencias sobre tu hígado pueden ser fatales. Curiosamente, la bebida sí trascendió a la vida real cuando en 2016, el Museo de Arte de Reikiavik de Islandia, expuso “Yoko Ono: One More Story exhibition”, obra en la que se montó una pequeña instalación (curada por la misma Yoko, que al parecer se tomó con humor la referencias) que consistía justo en eso: Una ciruela flotando en perfume en un sombrero de copa de hombre. No lo intentes en casa, o hazlo pero sustituye el perfume por vino tinto o whisky. 

 

¿Deberías tomarla? No, a menos que te sientas artista conceptual y tu performance consista en un lavado de estomago trasmitido por TikTok.