Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Palace se lanza al automovilismo junto con Mercedes-AMG – WWD

Ezanime.net | 31/05/2021 | 23:27

Palace está actualizando sus ruedas de patinetas a autos de carrera en una nueva colaboración con Mercedes-AMG, la división deportiva y de alto rendimiento del fabricante de automóviles alemán.

 

La colaboración marca el debut de Palace en el campo de los deportes de motor y del automóvil. La marca de street and skate ha diseñado su primer diseño de coche de carreras, que se estrenará en la ADAC Total 24 HRS Race en la pista de Nürburgring el 4 de junio.

 

La cápsula incluye elementos básicos de Palace, como una chaqueta y pantalones técnicos de Gore-Tex, una chaqueta de conducción de cuero, sudaderas, sudaderas con capucha, polos y camisetas. Todos cuentan con los nuevos logotipos AMG y Palace, un tigre blanco con dientes de sable y gráficos de automóvil AMG GT3.

 

Palace también ha hecho accesorios como gorras, gorros de punto, guantes de conducción, bolsos de cuero, patinetas y ruedas como parte de la colección. La mercancía de consumo se venderá a través de las tiendas Palace y en línea a partir del 4 de junio en Europa y Estados Unidos, y el 5 de junio en China.

 

Los precios no se han confirmado, pero se espera que oscilen entre 40 libras por una camiseta, 118 libras por una sudadera con capucha y hasta 385 libras por un bolso de cuero.

 

Palace ha creado una campaña complementaria inspirada en lo que describe como la “fuerza animal en bruto” del auto de carreras AMG GT3. Ha realizado una película que destaca a los pilotos profesionales, y un tigre blanco con dientes de sable en vivo, en el circuito de Nurburgring.

 

Palace dijo: “Nos encanta trabajar con los mejores en su campo y AMG es exactamente eso. Estamos muy orgullosos de competir con un coche en una institución del automovilismo tan grande como la ADAC Total 24hrs Race «.

 

La marca no es ajena a las colaboraciones de alto perfil, y en el pasado se ha asociado con Ralph Lauren, Adidas y el equipo de fútbol italiano Juventus.

 

«La asociación con Palace subraya la transformación de nuestra marca Mercedes-AMG hacia un estilo de vida más», dijo Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH.

 

«Nos estamos abriendo a nuevos grupos objetivo y enviando señales fuertes con campañas espectaculares y sorprendentes que agudizan aún más la orientación de marca de Mercedes-AMG».

 

Últimamente, Mercedes ha querido hablar con una generación más joven de consumidores que se han acostumbrado a Uber y que no necesariamente aspiran a tener autos de lujo como lo hicieron sus padres.

 

En septiembre pasado, Mercedes-Benz y Virgil Abloh, un skater y la mente creativa detrás de la ropa masculina de Louis Vuitton y Off-White, presentaron el concept car que es el primer resultado de su colaboración.

 

El diseñador se asoció con Gorden Wagener, director de diseño del fabricante de automóviles alemán, para reinventar el SUV de lujo Clase G en forma de caja como una obra de arte monolítica de color yeso, denominada Proyecto Geländewagen, cuya réplica será subastada en línea por Sotheby’s del 14 de septiembre.

 

Tommy Hilfiger ha estado trabajando con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas desde 2018. El otoño pasado, el diseñador lanzó su última cápsula para hombres Tommy x Mercedes-Benz, que se enfoca en métodos y materiales de producción más renovables.