Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Las 10 básicas: Michael Douglas

Agencia Reforma | 29/05/2021 | 12:04

Arranca la tercera temporada de El Método Kominsky en Netflix, serie en la que el actor ganador de dos Óscares es protagonista y por la que ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor. Su trayectoria actoral es tan vasta que nos quedamos cortos recordando algunas de ellas; sin embargo, todas están disponibles en streaming o en Blu-ray, disfrútalas.
 
Estas son las 10 películas sobre Michael Douglas que debes ver
 
1 EL PODER Y LA AVARICIA
 
Wall Street, 1987.
 
Director: Oliver Stone.
Actúan: Michael Douglas, Charlie Sheen y Daryl Hannah.
Historia: Bud es un joven ambicioso de origen humilde que su único objetivo es trabajar para Gordon Gekko, un hombre que tiene todo el poder y dinero, pero no tiene escrúpulos.
Dato: Por este filme, Michael Douglas ganó el Oscar como Mejor Actor, el Globo de Oro como Mejor Actor de Drama y en los premios David di Donatello en la categoría de Mejor Actor Extranjero.
Consíguela en: Amazon México.
 
2 EL JUEGO
 
The Game, 1997.
 
Director: David Fincher.
Actúan: Michael Douglas, Sean Penn y Deborah Kara Unger.
Historia: El multimillonario Nicholas Van Orton cree tenerlo todo, hasta que su envidioso hermano le da de regalo de cumpleaños el ingreso a un club de ocio capaz de diseñar aventuras a su medida.
Dato: A pesar de contar con la dupla Douglas-Penn sólo recibió una nominación en los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films.
Dale clic: Netflix.
 
3 BAJOS INSTINTOS
 
Basic Instinct, 1992.
 
Director: Paul Verhoeven.
Actúan: Michael Douglas y Sharon Stone.
Historia: Una escritora erótica seduce a un detective de San Francisco, quien cree que ella podría ser una asesina.
Dato: Obtuvo un par de nominaciones en los Óscares y otro par en los Globos de Oro; además, fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Dale clic: Netflix.
 
4 MI QUERIDO PRESIDENTE
 
The American President, 1995.
 
Director: Rob Reiner.
Actúan: Michael Douglas, Annette Bening, Richard Dreyfuss y Martin Sheen.
Historia: Al enviudar, el Presidente de Estados Unidos inicia un romance con un miembro de una importante organización ecologista, por lo que su rival aprovechará esa relación para desacreditarlo.
Dato: Se llevó una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Banda Sonora, por la composiciones de Marc Shaiman, ganador de un premio Tony y un Grammy por su trabajo en el musical Hairspray.
Dale clic: Claro Video.
 
5 LOCO FIN DE SEMANA
 
Wonder Boys, 2000.
 
Director: Curtis Hanson.
Actúan: Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand y Katie Holmes.
Historia: Un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir, pero un fin de semana cambiará todo, gracias a uno de sus alumnos, quien despierta su vena paternal.
Dato: Ganadora de una estatuilla en La Academia, en la categoría de Mejor Canción Original, por "Things Have Changed", de Bob Dylan.
Consíguela en: Amazon México.
 
6 ATRACCIÓN FATAL
 
Fatal Attraction, 1987.
 
Director: Adrian Lyne.
Actúan: Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer.
Historia: Dan tiene una aventura con una compañera de trabajo, cuando su esposa y su hija se van de fin de semana, pero las cosas se complicarán cuando ésta se obsesiona con él.
Dato: Fue multinominada en los Óscares y en los Globos de Oro, pero no se llevó ninguna de las preseas.
Dale clic: Google Play.
 
7 UN HOMBRE SOLITARIO
 
Solitary Man, 2009.
 
Directores:  Brian Koppelman y David Levien.
Actúan: Michael Douglas, Susan Sarandon y Danny DeVito.
Historia: El propietario de una cadena de coches ve su vida arruinarse debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal.
Dato: Es una cinta ganadora en los Alliance of Women Film Journalists, así como en los premios Capri, en Hollywood.
Consíguela en: Amazon México.
 
8 ÚLTIMO VIAJE A LAS VEGAS
 
Last Vegas, 2013.
 
Director: Jon Turteltaub.
Actúan: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline.
Historia: Cuatro amigos de toda la vida vuelven a reunirse cuando el único que quedaba soltero de ellos decide casarse, por lo que deciden vivir una aventura en Las Vegas.
Dato: Ganadora en entregas de reconocimientos como AARP Movies for Grownups Awards, Alliance of Women Film Journalists y Women Film Critics Circle Awards.
Dale clic: Google Play.
 
9 TRÁFICO
 
Traffic, 2000.
 
Director: Steven Soderbergh.
Actúan: Michael Douglas, Benicio del Toro, Don Cheadle y Catherine Zeta-Jones.
Historia: El juez Robert Wakefield es comisionado por el presidente para combatir los cárteles de droga, en coordinación con las autoridades mexicanas, pero al mismo tiempo debe luchar con que su hija adolescente es drogadicta.
Dato: Benicio del Toro se llevó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, además de llevarse 4 de los 5 Óscares a la que estuvo nominada esta cinta.
Dale clic: Amazon Prime Video.
 
10 UN CRIMEN PERFECTO
 
A Perfect Murder, 1998.
 
Director: Andrew Davis.
Actúan: Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen.
Historia: Cuando Steven Taylor descubre la infidelidad de su esposa, chantajea al amante de ella para matarla; sin embargo, lo que se suponía que era un crimen perfecto no sale como esperaba.
Dato: Thriller inspirado en el clásico de Alfred Hitchcock, el cual se llevó algunos reconocimientos, como el Blockbuster Entertainment Awards, para Gwyneth Paltrow.
Dale clic: HBO GO.
 
COMO PRODUCTOR
 
Mención aparte merece este filme que le dio un Óscar a Michael Douglas en la categoría de Mejor Película.
 
ATRAPADO SIN SALIDA
 
One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975.
 
Director: Milos Forman.
Actúan: Jack Nicholson, Louise Fletcher y Brad Dourif.
Historia: Randle es un hombre recluido en un hospital psiquiátrico, en donde se desencadenará una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica.
Dato: Arrasó prácticamente en todas las principales entregas de premios, como los Óscares, los Globos de Oro y los BAFTA.
Dale clic: Claro Video.
 
Este listado de películas son las que se pueden ver en streaming o adquirir en formato DVD y Blu-Ray. Lamentablemente, hay muchas que vale la pena recomendar, pero no se encuentran disponibles, por lo que quedan fuera de Las Básicas.