Luego del 10 de mayo las ventas disminuyeron
San Luis Potosí, SLP.- Locatarios de mercados municipales indicaron que a pesar del semáforo verde en el que se encuentra San Luis Potosí se han mantenido a la baja las ventas en estos centros de abastos.
En este sentido Abigail Galván locataria del mercado Tangamanga informó que las ventas han incrementado un 30 por ciento y no más como se estimaba, ya que durante la emergencia sanitaria se afectó severamente a los locatarios, “hasta el momento hemos logrado salir, no hemos cerrado ni hay locatarios que bajen cortinas definitivamente, pero si continúan bajas las ventas”.
Asimismo recordó que el pasado 10 de mayo sí registraron un repunte en las ventas, principalmente en comercios de flores y artesanías, sin embargo, después de citada fecha las ventas bajaron.
Dijo que se requiere mayor apoyo para los mercados municipales, así como hizo un exhorto a la población a que acuda a los centros de abastos que ofrecen productos frescos y de todo tipo a precios accesibles.
Finalmente agregó que se mantienen las medidas y los protocolos que han emitido las autoridades del sector salud para evitar cualquier riesgo de contagio de covid-19.