Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Porsche Macan 2021 es la camioneta deportiva perfecta

GQ / Foto: Unsplash | 28/05/2021 | 01:04

El Porsche Macan tuvo una actualización hace unos meses que no sólo la trajo de lleno al nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana, sino que realmente la llevó a una nueva dimensión como es una tradición en la Casa de Stuttgart, que con cada revisión revoluciona a sus vehículos.

 

Justo como parte de esta evolución llegó la nueva GTS, las siglas de Gran Turismo Sport que aparecieron por primera vez en la marca en 1964 con el 904 GTS, un hermoso coupé de carreras que en su año de debut ganó las 12 Horas de Sebring, los 1000 Kilómetros de Monza y la Targa Florio. De ahí comenzó una historia de vehículos que hoy tiene presencia en todos los modelos de Porsche, presumiendo una puesta a punto muy deportiva, heredada de las versiones Turbo, con un motor menos potente y, por ende, un menor costo, pero un look que transpira adrenalina.

 

Y para muestra sólo debemos barajar un par de datos como los 4.9 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o la velocidad máxima de 261 kilómetros por hora, sin dejar de lado una potencia de 380 caballos de fuerza repartidos entre las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Todo esto se traduce en la camioneta compacta premium más emocionante y apasionante del mercado, un vehículo que no deja de sorprendernos cada vez que ruge ese motor V6 2.9 litros biturbo.

 

Pero no todo es motor, el habitáculo nos lleva a ese ambiente racing con tapicerías de Alcántara en los asientos, palanca de velocidades y el volante, un material muy parecido a la gamuza que nos permite tener una mejor sujeción del volante y de nuestro cuerpo en el asiento (material que también forra los reposabrazos central y de las portezuelas), además de detalles en rojo como el fondo del tacómetro, las siglas GTS en las cabeceras y los despuntes de los asientos y el volante.

 

Además, este modelo es 15 milímetros más bajo que las demás Macan, buscando una mejor dinámica de manejo, monta rines específicos de 20 pulgadas RS Spyder Design negros, un sistema de escape deportivo para no ocultar ninguna nota de la sinfonía del propulsor (con las salidas esmaltadas en negro), así como el paquete Sport Design que agrega detalles exteriores en negro brillante y mate, faros y calaveras oscurecidos, estribos negros y un difusor trasero nuevo. Todo ello para vivir la máxima experiencia deportiva en un vehículo que rinde homenaje a esos grandes bólidos de competencia del pasado y que lleva con orgullo el nombre de Porsche, que hace poco lanzó una colaboración con Tag Heuer que consiste en un reloj de lujo que hace honor a las dos casas de alto nivel

 

¿Y si buscas una bicicleta?

Porsche está buscando siempre nuevas alternativas para que sus clientes no tengan que terminar de vivir la experiencia de su marca cuando dejan el auto en el garaje, por ello lanzó dos bicicletas eléctricas. La primera llamada eBike Sport, enfocada en la movilidad urbana, con una asistencia Shimano EP8 más potente y compacto que el resto de los motores eléctricos, que nos ayuda en el pedaleo hasta una velocidad de 25 km/h.

 

Por el otro lado está la eBike Cross, pensada para quienes disfrutan de ir a rodar en la montaña los fines de semana, por ello cuenta con frenos más grandes, asistencia al pedaleo Shimano, 12 velocidades electrónicas, un cuadro de fibra de carbono y hasta un pequeño tablero digital.

 

Ya sabemos que sólo podemos esperar alta calidad de la casa Porsche.