Ciudad del Maíz, SLP.- De manera formal se ha presentado una inconformidad ante el Comité Municipal Electoral (CME) en Ciudad del Maíz, donde se denuncia a una trabajadora del Instituto Nacional Electoral de manera abierta realiza campaña a favor de la candidata a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social.
Dicha inconformidad fue interpuesta por el representante del PAN, ante el CME, el pasado 23 de mayo donde señala que ante tal circunstancia ha quedado comprometida la confiabilidad del INE, en el proceso electoral.
En la denuncia se señala a Maritza ‘N’ como capacitadora del INE, quien ha sido mostrada en una fotografía en un mitin político realizado el pasado 19 de mayo en la localidad de La Pendencia, donde se muestra con la candidata del PES, Rosa Angélica Martínez Linares.
Jesús Albelardo Alanís Cedillo, representante del PAN ante el Comité Municipal Electoral, puntualizó que la función de capacitadores y auxiliares del INE, es vital para el buen funcionamiento del proceso electoral, además de dar certeza de los resultados.
Es así como se ha considerado “Martiza ‘N’ al demostrar abiertamente su afinidad hacia el proyecto político del PES, afecta la imparcialidad del INE, quedando comprometida, de manera demostrada la imparcialidad del instituto”.