Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce el usos que le puedes dar a la miel en tu cabello

Glamour / Foto: Unsplash | 26/05/2021 | 01:28

La miel es un producto natural muy utilizado en el mundo de la belleza debido a sus propiedades altamente antioxidantes, nutritivas e hidratantes. En la piel es favorita para hacer mascarillas antiedad, pero en el pelo tiene muchísimos más beneficios de los que te imaginas. Descubre a continuación todos los usos de la miel en el cabello ¡y ponlos a prueba con los siguientes consejos!

 

Para exfoliar el cuero cabelludo

La propiedades antibacterianas y limpiadoras de la miel son lo máximo para darle un detox a las raíces de tu pelo. De hecho, hacer una exfoliación con miel no sólo te permitirá crear una limpieza profunda, sino también promover un cuero cabelludo sano y un mayor crecimiento. Para lograrlo, mezcla 5 cucharadas de miel con una de avena molida y aplica en las raíces con suaves masajes.

 

Para combatir la caída y el quiebre

La miel está compuesta por 0.5 % de proteína y otras vitaminas y minerales que refuerzan la keratina, un componente que le da estructura y resistencia al cabello. Al aplicarse de manera regular, podrás sacarle partido a sus cualidades fortalecedoras. Aquí las mejores mascarillas con miel para embellecer tu cabello.

 

Para aclarar el cabello

De acuerdo a Healthline, la miel contiene una enzima que descompone la glucosa, dejando peróxido de hidrógeno que es capaz de blanquear la melanina, lo que ayuda a aclarar el cabello. Para sacarle provecho, prepara una infusión de una taza de manzanilla, 3 cucharadas de miel y una cucharada de canela y rocía todos los días sobre el pelo húmedo.

 

Como acondicionador y abrillantador para el cabello

Los beneficios emolientes y humectantes de la miel, hacen que este elemento natural funcione tan bien como un acondicionador: previene el frizz, aumenta el brillo, facilita el cepillado y deja tu melena con una hidratación de 10. Aplica de medios a puntas sobre el cabello húmedo y antes del shampoo, y enjuaga con agua tibia (más fría que caliente).

 

Para las inflamaciones del cuero cabelludo

Además de todas las bondades que ya leíste acerca de la miel, permítenos decirte que también alivia inflamaciones en la piel y el cuero cabelludo, como el eczema o la psoriasis. En estos casos, los dermatólogos expertos recomiendan usar miel de grado médico, ya que tiene más control para que realmente actúe en la piel.