Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Aptera presenta avance en sus proyectos solares

Atracción 360 | 26/05/2021 | 01:21

Tomando como base su triciclo eléctrico presentado hace algún tiempo; la compañía Aptera Motors presentó un nuevo prototipo con actualizaciones tecnológicas y que lleva por nombre Sol.

 

Sus nuevas alternativas consisten en ajuste y mejoras en el bastidor, así como la incorporación de nuevos paneles solares que permitan ser más eficientes con la energía solar.

 

La presentación de este prototipo se debe a las actualizaciones sobre el estado del proyecto que suele presentar la compañía cada mes. Por lo que se trata de una presentación casual y no una iniciativa creada ex profeso para desvelar este prototipo.

 

Asimismo; la marca señaló que este modelo contará con diferentes versiones, dependiendo de la cantidad de motores que se incorporen, gozando de un techo solar de potencia que asciende a los 200 caballos de potencia. Con ello, este Aptera 3 podría acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 3.5 segundos.

 

Con esta tecnología, este Aptera prevé lograr un rango de autonomía de entre los 402 y los mil 600 kilómetros. Además, gracias a la incorporación de paneles solares en un área más extensa, podría ofrecer hasta 70 kilómetros extra de manera diaria.

 

La marca señaló que ya cuenta con varias reservas de este modelo y contará con un rango de precios que van desde los 25,900 a los 46,000 dólares.