Si algo nos ha quedado claro es que esta primavera 2021 nos tiene reservada una nueva propuesta estrella: el vestido cut-out. Favorecedor e increíblemente versátil, esta apuesta es el equilibrio perfecto entre sutileza y extroversión, gozando de una distintiva ambivalencia, ideal para triunfar con total sensualidad.
Desde las propuestas más ajustadas a la silueta, hasta aquellas de carácter etéreo y romántico, todos se hacen valer sus atrevidas aberturas estratégicas que revelan un poco — o bastante— piel, ya sea en el área central del abdomen, costillas, cadera o espalda. Una tendencia que esta temporada hemos visto reinterpretada con detalles sutiles como nudos, moños, asimetrías y broches, dándole un toque de lo más especial. ¿La clave para llevarlos este año? ¡Sin duda la tienen estos cortes y siluetas de vestidos!
Vestido cut out con aberturas laterales
Sin duda, la propuesta más popular del año, que está arrasando entre las mejores de primavera 2021. Este se distingue por llevar una abertura que parte desde las costillas, adentrándose al centro del abdomen, exaltando una silueta de reloj de arena. Eso sí, también existe la versión mucho más discreta que permanece únicamente en los lados sin extenderse demasiado hacia el ombligo.
TIP: te recomendamos lucirlo en vestidos que vayan ceñidos a tu torso, para obtener un look mucho más sofisticado y favorecedor.
Vestido cut out con abertura en la espalda
Si se trata de imprimirle a tu look un aura sensual, los vestidos cut out con abertura en la espalda son la mejor apuesta que puedes hacer. Estos son ideales para contornear tu silueta mientras le aportas un detalle distintivo a tu vestimenta, ideal para las temporadas más cálidas. Lo mejor es que puedes llevarlo tanto en siluetas ajustadas como en aquellas mucho más holgadas.
Vestido cut out con abertura en escote
Un clásico recurso de los vestidos de fiesta más sofisticados y que ahora pasa al terreno del street style para aderezar los looks más casuales con un toque mega sexy. Vaya asimétrico y de lado o bien centrado, será tu mejor elección para mostrar un poco de piel en la zona de las clavículas y los hombros.
Vestido cut out con abertura asimétrica
Extensa y de un sólo lado, así se llevan las aberturas asimétricas en los vestidos cut out favoritos del momento. Una apuesta idónea para darle un toque distintivo a los vestidos más sencillos, sueltos o con siluetas simples. Estas pueden ser tan atrevidas como lo desees, eso sí, sin importar cómo lo luzcas siempre tendrá un toque de sensualidad.
Vestido cut out con abertura central
Otra de las propuestas más populares en cuanto a vestidos cut out, definitivamente, es aquella que lleva una discreta o, por el contrario, bien marcada abertura en la zona central y superior del abdomen. Un diseño que usualmente se hace notar a través de telas fruncidas y anudadas, que reinventan los clásicos vestidos primaverales.