Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Descubre los beneficios de la miel en la belleza

Glamour / Foto: Unsplash | 25/05/2021 | 08:45

¿Cuántas veces no hemos usado la miel sólo para endulzar nuestros platillos? Pero te aseguramos que no conoces toda la magia que este poderoso ingrediente le puede dar a tu piel y cabello. En este día de la abeja, te platicamos más sobre sus propiedades cargadas de vitaminas, enzimas y antioxidantes ¡que funcionan como tratamientos superefectivos que te sorprenderán!

 

1. Humectación profunda y piel radiante

Tráido directamente desde los panales de abejas, después de que ellas recolectaron néctar de muchas flores y otras plantas, esta sustancia se compone de aminoácidos, vitaminas B y C, ácido fólico, hierro y zinc ¡y sería un GRAN error que no aprovecharas todos los beneficios que puede aportarte!

 

¿Nuestra sugerencia? Apostar por productos de belleza de alta calidad, que tengan a la miel como ingrediente estrella, como las líneas ‘Rêve de Miel’ de Nuxe (que cuenta con uno de los bálsamos de labios más top del mercado y también con cremas y exfoliantes).

 

Otro beauty tip: después de aplicarte tanto gel antibacterial y jabón, consiente a tu piel con su crema de manos (de la misma línea ‘Rêve de Miel’). Por cierto, cabe destacar que Nuxe es pionera de los productos de belleza orgánicos y sustentables, pues desde su origen (en 1990) se distinguió por cuidar del planeta.

 

2. Mirada rejuvenecida

Y si existe otro gran must de belleza de origen francés es la línea completa de ‘Abeille Royale’ de Guerlain. La textura de sus sueros se abosorbe al instante y deja la piel súper suave, además de que produce un efecto lifting muy favorecedor. ¿Y acaso esto no es lo que todos buscamos en un eye serum?

 

‘Abeille Royale Double R Renew & Repair Serum’ y ‘Abeille Royale Eye R Repair Serum’ usan las propiedades calmantes y regeneradoras de la miel y la jalea real (con su exclusiva 'Blackbee Repair Techonolgy') para descongestionar, reducir la hinchazón y combatir la oxidación que provoca el estrés y la contaminación en la piel.

 

Guerlain, en colaboración con la UNESCO y el French Observatory of Apidology, generará empleos para 50 mujeres independientes que cuidarán de las abejas con las que trabaja la firma de belleza en Francia y asegurarse de que vivan en las mejores condiciones. ¿Su embajadora principal? ¡Angelina Jolie!

 

Desde 1853, Guerlain ha rendido homenaje a las abejas (en sus envases y logos) y ha hecho grandes donaciones para protegerlas y evitar su extinción.

 

3. ¡Adiós al pelo enredado!

No busques más el tratamiento perfecto en el supermercado. La miel te ayudará a alisar y nutrir tu cabello dejándolo muy suave y brillante. Sólo mezcla una cucharada de miel con tres tazas de agua tibia y aplícalo después de tu shampoo.

 

Por si fuera poco, la miel fortalece los folículos capilares y reactiva el crecimiento de los que han dejado de producir cabello. Así es que vale la pena también optar por shampoos, acondicionadores y mascarillas con este ingrediente.

 

Haz un masaje al cuero cabelludo con dos cucharadas de miel o tu tratamiento capilar de supermercado y déjalo reposar por 10 minutos. Después enjuaga con agua tibia y repite una vez a la semana para que veas resultados pronto.

 

4. Pies de seda

La miel lo es todo, además de tener propiedades relajantes, también combate las bacterias. En un recipiente, pon una cucharada de miel, una de jabón líquido, dos cucharadas de aceite y otra de extracto de vainilla. Llena un recipiente con agua tibia y vierte la preparación. Estará listo para que descanses tus pies con esta infusión durante 10 minutos.

 

5. Labios besables (y jamás resecos)

La miel y la cera de abejas hidrata al máximo los labios (incluso en las épocas más frías del año), por lo que lo ideal es que siempre cuentes con un bálsamo cerca de ti. Incluso antes de aplicar tu lipstick favorito, usa un lipbalm como base y notarás como el color de tus labios permanece por mayor tiempo (y con un efecto más natural y sin grietas).