Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las maneras creativas de reciclar tus envases de maquillaje

Plano Informativo | 25/05/2021 | 02:33

Cuidar el planeta ¡está in! Y aunque no lo creas, existen pequeñas acciones que hacen la una gran diferencia. No sólo nos referimos a separar la basura, limitar el úso de plástico o eliminar los popotes de tu vida; sino que también podemos hacer acciones más eco-friendly a través de tu rutina de belleza como por ejemplo la manera en la que reciclamos nuestros cosméticos favoritos.

 

Por eso, aquí te mostramos cómo puedesreciclar envases de maquillaje de forma creativa con los que le darás una segunda vida útil a tus beauty favorites y harás más sustentable la manera en la que consumes. ¡Toma nota!

 

De perfume a difusor

Puedes alargar la vida de tu aroma favorito, al transformar tu botella favorita en un difusor. No sólo con el contenido restante que no puedes sacar ya, sino eligiendo tus armas favoritos y colocarlos en la botella vacía. Podrás darle una esencia muy particular a tu casa con tu fragancia consentida.

 

 

De perfume a florero

¿Amas el diseño de la botella de tu perfume favorito? Conviértelo en el centro de mesa de tu casa y transfórmalo en un sofisticado florero. Decorarás tu hogar de una forma súper chic y sin gastar una fortuna. Además, presumirás tu buen gusto por las mejores fragancias.

 

 

De lipstick a costurero

Aunque no lo creas, este es un básico de moda que solemos olvidar, por eso, ¡qué mejor manera que aliándote de tu labial favorito! Cuando se termine la barra de color, limpia la estructura y sutitúyelo por un pedazo de tela, agujas, seguros y botones que te salvarán de cualquier fashion emergency.

 

 

De labial a USB

No hay más grande expresión de amor que llevar una USB con tu lipstick favorito. La clave para transformarlo está en la limpieza del labial y la manera en la que pegas la memoria. Sorprenderás a todos con tan original presentación.

 

 

De bálsamo a alhajero

Otra manera de reciclar envases de maquillaje de forma creativa hasta del elemento más extraño, es aprovechar al máximo su estructura. Si tienes un EOS, puedes convertirlo en una cajita portatil para tus aretes y mini pertenencias más preciadas.

 

 

De sombra individual a relicario

Lleva contigo todos esos recuerdos que lucen mejor en papel con ayuda de esa sombra que amas. La creación de este relicario sólo necesita de mini fotos de tus seres queridos y el estuche de sombras más original.

 

 

De envase de crema a maceta

Los envases de tus cremas corporales pueden ser el mejor hogar para una mini plantita ¡como una suculenta! Esta planta es perfecta para espacios pequeños y es muy resistente (vivirá contigo pase lo que pase).