Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

@RicardoMonrealA, @ClaudiaShein y @m_ebrard en twitter

Daniel Molina | 23/05/2021 | 16:56

Medir y analizar datos es una de las características de las redes sociales. El diferencial de este medio de comunicación al llamado hoy en día “medio tradicional”, es que se puede contabilizar con más credibilidad lo que se intenta a comunicar. En pocas palabras, cuantificar para medir.
Tenemos varios ejemplos, como la cuenta del Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
Primeramente, la cuenta @RicardoMonrealA esta verificada. Qué significa tener una cuenta verificada en twitter, explicarlo de forma sencilla, es que se evita la suplantación de identidad en la misma.
En el mes de mayo, la cuenta @RicardoMonrealA con cerca de medio millón de seguidores, incrementó su actividad a mitad del mes. Este movimiento en la cuenta, se debe principalmente a dos temas; el primero la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral” y el otro, al de las campañas.
La actividad de la cuenta se refleja en los mensajes y temas. Se destacan palabras claves y repetitivas en el entorno e interacción con usuarios que interactúan como:#procedimientos #nulidades #sancionadores #reciente #libro #juez #medios.
Por la antigüedad de la cuenta, se destaca que sus mensajes son analizados y organizados, teniendo como promedio unos cinco o seis mensajes diarios.
Hoy la cuenta de twitter de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se vuelve interesante. En twitter la podemos encontrar con @Claudiashein y también es una cuenta verificada por la red social; cabe destacar que tiene más de un millón y medio de seguidores, lo cual le da un alcance significativo de usuarios.
La cuenta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de ser personal, se vuelve más informativa por losposts con links o videos que se incluyen. En este mes se destacan dos menciones de la cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) y once menciones mas de Hugo López Gatell, que abonan en el crecimiento de la cuenta.
Temas a destacar, que se desprenden de la cuenta @claudiashin son #vacunación #educativo #nacional #personal #alcaldes.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participa en twitter con su cuenta verificada @m_ebrard, teniendo más de dos millones de seguidores.
Las interacciones y menciones son más sobre todo del gabinete federal y de algunos organismos internacionales. Los temas a destacar, #vacunas #diplomaticas #dosis #salud #nacional #méxico. En el manejo de su cuenta este mes, destaca casi una misma cantidad de mensajes como de retweets.
 
 
Call To Action
 
#FelizLunes
 
Por: Daniel Molina @DanMSocial
 
@RicardoMonrealA, @ClaudiaShein y @m_ebrard en twitter