Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá una escultura de 18 millones de pesos

El Heraldo de México | 22/05/2021 | 15:16

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no deja de dar de qué hablar. En esta ocasión volvió a causar polémica porque se supo que tendrá en su entrada una escultura del general Felipe Ángeles que costará 18 millones de pesos.

 

La escultura del general Felipe Ángeles estará en la glorieta que se localizará en la entrada del nuevo recinto aéreo, ubicado en la Base Aérea de Santa Lucia, Estado de México, Estado de México. Será la artista Edysa Ponzanelli la encargada de crear la monumental figura. Ella ha creado diversas estatuas entre ellas la Miguel Alemán, expresidente de México, ubicada en Los Pinos.

 

Edysa Ponzaenlli fue la elegida por un Comité que determinó que su propuesta reúne los valores históricos y valores estéticos.

 

Una nueva visita de AMLO al AIFA

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, visitaron la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el pasado viernes (21 de mayo). En esta visita los mandatarios se fotografiaron y una de las postales se ve la imagen se observa la maqueta de la escultura monumental del general Felipe Ángeles montando un caballo.

 

En la fotografía también se muestran 4 láminas, en las que se observa el plan para crear la glorieta en la entrada del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ahí también se ve la información de que Edysa Ponzanelli será la creadora de la escultura del general Felipe Ángeles y el precio de construcción.

 

El presidente AMLO reiteró que el AIFA se inaugurará el próximo 21 de marzo de 2022. Actualmente la construcción tiene un avance del 60 por ciento.