San Luis Potosí, SLP.- Suman cinco las mujeres que coinciden en señalar al juez de lo familiar de apellido Ríos Betancourt, por comportamiento parcial y clara misoginia en el manejo de casos para otorgar la custodia de los hijos tras el divorcio.
Claudia Ugalde, narró que durante cinco años ha vivido un verdadero tormento, y acusó a este juez de actuar con parcialidad en el caso que refiere a la custodia de sus hijos. Sostuvo que el juez pasa por alto que su ex pareja cumple con sus obligaciones de pensión alimenticia de manera amañada en un juzgado en Santa María del Río, con el fin de que el recurso le llegue con mucho retraso, en lo cual hay una clara intención de dolo.
Por su parte Andrea Sánchez alega que dicho juez no ha hecho caso alguno a los argumentos que demuestran la irresponsabilidad de su ex marido en el cumplimento del pago de la pensión alimenticia. Además indicó que sufre acoso por parte de una funcionaria de gobierno del estado que trabaja en la Fiscalía de Protección al Menor y a la Mujer, quien es hermana de su ex pareja, y apoyándose del cargo que ostenta la despojó de un vehículo que usaba para transportar al hijo de ambos, metiéndose haya a la propiedad de sus padres para sustraerlo.
Al enterarse de estos hechos la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Olga Regina García López, aseguró que las puertas de su oficina están abiertas para conocer de cerca estas denuncias.
Indicó que ya hay un antecedente ante el Consejo de la Judicatura, que señala la actitud que ha tenido el juez hacia los casos de estas mujeres y otras más en iguales circunstancias, que están siendo tratadas con injusticia. Incluso ya hay una denuncia penal contra el juez y una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Destacaron que si bien es cierto la magistrada presidenta le ha decido que las va a recibir, hasta el momento no ha aclarado para cuando.
...