Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Canadá planea dar residencia y trabajo a migrantes

Ad Magazin / Foto: Unsplash | 20/05/2021 | 23:34

En 2017 el gobierno canadiense anunció el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico creado para atraer a nuevos migrantes a las Provincias del Atlántico de Canadá. El programa está diseñado para difundir los beneficios de la migración económica a comunidades más pequeñas en el país y ayudar a crear un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados que quieran estudiar, trabajar y vivir en una de las comunidades participantes en Canadá. Algunas de las comunidades participantes son North Bay, Sudbury, Timmins, Sault Ste. Marie en Ontario, Vernon, Columbia Británica, y Claresholm, en Alberta, entre otras. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta increíble oportunidad.

 

Programa extendido

Recientemente el gobierno canadiense anunció que extenderá el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico por los próximos tres años, extendiendo la posibilidad de abrir las puertas de Canadá a extranjeros para trabajar en distintas áreas y ofrecerles la oportunidad de obtener la residencia en aquel país. El programa fue diseñado como un plan único para acelerar la adaptación a la vida canadiense de los nuevos residentes mediante el acceso a recursos de la comunidad, asistencia en la búsqueda de vivienda, transporte y como beneficiario de los servicios públicos esenciales. Este programa estaba diseñado para terminar en 2020 pero gracias al éxito obtenido, se ha logrado extender.

 

Creando oportunidades para migrantes

 

El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico es una increíble oportunidad para todos los trabajadores altamente calificados y calificación media, así como los graduados internacionales ya que además de poder vivir en Canadá, también pueden aplicar para una residencia permanente a través del Programa Piloto de Inmigración del Atlántico. Entre los profesionales que el gobierno canadiense busca, se encuentran personas consideradas con alta calificación con experiencia laboral, gerencial, profesional o técnica con especialización.

 

 

 

 

 

El programa piloto es impulsado por los empleadores canadienses, lo que significa que los candidatos requieren de una oferta de trabajo de alguna empresa designada en una de las provincias del Atlántico para poder participar en el programa. Otro requisito de este programa es la realización de un detallado plan de asentamiento y evaluación de necesidades antes de inmigrar al país, permitiéndole al candidato y a su familia reunir información sobre la comunidad a la que se está mudando y conocer dónde podría obtener ayuda después de su llegada al país.

 

Para el programa de estudiantes y graduados internacionales, los requisitos son similares, pero los candidatos tienen que haberse graduado de una institución pública en una de las cuatro provincias del Atlántico, así como poseer una oferta de trabajo, por lo que es necesario que estudien ahí antes de comenzar a trabajar.

 

Requisitos Generales

El programa que Canadá planteó para dar residencia y trabajo a migrantes internacionales ha funcionado exitosamente por varios años y se ha demostrado la facilidad de participar en las convocatorias, pero aún existen varios requisitos obligatorios. Estos son los requisitos generales que todos los interesados deben cumplir:

  • Oferta de empleo del empleador canadiense
  • Haya sido designado por un empleador de una provincia del Atlántico
  • Certificaciones de idioma
  • Comprobación de fondos
  • Plan de Asentamiento
  • Certificado de Aprobación

Requisitos específicos

La experiencia laboral, educación, y oferta de empleo que cada candidato necesita para aplicar, depende de si está aplicando como trabajador o como estudiante graduado internacional, pero el resto de los requisitos generales son los mismos para ambos.

 

Trabajadores

Para poder aplicar para un empleo en este programa, es necesario que los candidatos hayan trabajado al menos un año, 1,560 horas en total o 30 horas por semana en los últimos tres años y que esto sea comprobable y puede ser un año de trabajo de tiempo completo, no continuo, o a tiempo parcial, siempre y cuando alcance las 1,560 horas.

 

Educación

Para poder aplicar en el programa de estudiantes es necesario que los candidatos cuenten con un certificado, diploma o título canadiense de secundaria o preparatoria. Para los estudiantes internacionales los requisitos son distintos ya que necesitarán mostrar un certificado, diploma, título extranjero o credencial educacional de aprendizaje u oficio que debe mostrar que su educación equivale a un certificado, diploma, o grado de secundaria o preparatoria completado en Canadá.

 

Si estás interesado en participar en esta increíble experiencia puedes encontrar todos los recursos y formas oficiales en la página del gobierno canadiense y en Immigration.ca.