Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Gobernador a prisión; cuestión de horas

Víctor Sánchez Baños | 20/05/2021 | 12:56

·        Cabeza de Vaca, distractor electoral
·        Difícil cambiar tendencias del voto
·        Debilitado Morena en encuestas
·        Vacunas, otra arma propagandística
 
La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos.
 
Enrique Múgica Herzog (1932-?) Político español
 
 
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, enfocó todas sus baterías contra el Ejecutivo Estatal tamaulipeco. Esa apuesta va en un solo sentido: sería el primer gobernador encarcelado en el milenio. Es cuestión de horas su captura por delitos federales.
 
Toda la maquinaria del Estado, en manos de Morena, se lanzó contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Por todos los flancos es acorralado y podría caer en la cárcel en cualquier momento. Incluso detenido en aquella entidad, donde tiene fuero constitucional, pero sobre delitos del orden común y ahora lo están acusando de violaciones penales federales.
 
Una cosa queda muy clara, que si bien la orden de aprehensión fue girada por un juez de distrito, a petición de la Fiscalía General de la República, lleva una serie de informaciones sobre presuntos nexos de Cabeza de Vaca con narcotraficantes, así como otras operaciones ilícitas en aduanas y el encubrimiento de bandas delictivas locales.
 
El archivo, que mantiene en secreto el equipo de Alejandro Gertz Manero, tiene mucha información que proviene de sus pares en Estados Unidos, así como una relación de propiedades y cuentas bancarias que tiene el político panista en la Unión Americana.
 
Toda esta estrategia tiene objetivos electorales. Llevar a la cárcel a un gobernador opositor por delitos graves de delincuencia organizada, es una esperanza que tiene el partido en el poder, Morena, para recuperar un poco de lo perdido en acciones poco agraciadas y en hecho que son totalmente deleznables, como el solapar a destacados miembros de la Cuarta Transformación en el accidente de la Línea 12 del Metro y la pésima operación para enfrentar la pandemia, que a nivel internacional el gobierno de López Obrador, está dentro de los 5 que mal manejaron el Covid19.
 
Las encuestas perfilan a que Morena y sus aliados tendrán mayoría, pero no absoluta ni calificada, lo que apostaba el Presidente López Obrador para enviar más propuestas de ley que pudieran incrementar el control político, económico y electoral en el país, con miras al 2024.
 
De la manera como quede el Congreso y los congresos locales, podría impulsarse la presencia transexenal de la política lopezobradorista, que es el objetivo de él, y de los morenistas que encuentran suculentas las mieles del poder y el manejo indiscriminado (y en muchos casos corrupto) del dinero del pueblo.
 
Estamos en la antesala de las elecciones y la guerra es por buscar el poder absoluto, que no debe existir en una democracia. El equilibrio de fuerzas es lo que da vida al escrutinio y la transparencia de cuentas.
 
La alternancia sirve para llevar, aunque sea tarde, a los que corrompieron la administración pública y se sirvieron del dinero de la sociedad para sus fines personales.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
OTRA MANIPULACIÓN CON VACUNAS
 
En la demagogia de la salud, quien pone un mundo de arena, es el vocero Hugo López Gatell, quien dice que ya se vacunó al 12% de la población. Es una falsedad. No llega al 10% ya que el se refiere a que se aplicaron 15 millones de vacunas, cuando en realidad son “dosis”, y la mayoría de esas inmunizaciones va en dos dosis. O sea, son únicamente como 8 millones los vacunados. Ahora, sin aplicar las segundas dosis, quieren inocular a maestros, mayores de 40 años y a personal de la burocracia televisiva. En ese grueso está un alto porcentaje de electores. El único interés de López Gatell y su camarilla son las elecciones, no la salud de los mexicanos.
 
ANTONIO RIVAS MERCADO
 
Denuncia la presidencia del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit, la desaparición del busto del arquitecto Antonio Rivas Mercado, uno de los principales precursores de este gremio en el país, creador del mausoleo de la Independencia de México “El Ángel” de 1910; la figura se encontraba entre las intersecciones de la Avenida Insurgentes e Independencia. Francisco Solís Hernández, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit, dice que la estatua está desaparecida. Imagínense, ¡desaparecida! Y, el gobernador nayarita Antonio Echevarría, ni enterado está.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
NESTLÉ
 
Nestlé México anunció que en 2021 logrará neutralizar, de manera voluntaria, la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, en línea con el compromiso de reducir su huella plástica en el ambiente y continuar avanzando en la ruta hacia lograr un futuro libre de residuos. Para llegar a la meta, la compañía suiza que preside Fausto Costa, formalizó una alianza de largo plazo con Geocycle México, para mantener el 100% de la neutralidad de plásticos en los próximos años. En esa empresa serán sometidos a un proceso de termovalorización para transformarlos en materiales para la construcción
 
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
 
mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos