Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El color de la desesperación

Leopoldo Pacheco | 19/05/2021 | 19:26

A CASI 15 DÍAS DE QUE CONCLUYA el periodo de campañas, serán horas también en que los actos de desesperación política sean más evidentes: el lodo, la descalificación, las acusaciones a diestra y siniestra y hasta la destrucción de la publicidad o propaganda política pintada o colgada en diversos puntos de la ciudad, como parte de esta recta final en la que ya a los candidatos se les terminó la posibilidad de seguir creciendo en sus propuestas o en sus ideas que ya han planteado, y estarán canalizando sus baterías en lo que resta de este proceso, a evitar que el contrario crezca, a tratar de disminuir sus margen de aceptación o crecimiento en las encuestas, ahora sí con la utilización de herramientas de ataque, que nos podemos encontrar más que nunca en las redes sociales.

 

#YoNoEntrevistoFantoches

 

UNO DE LOS PUNTOS DE LOS cuales podría yo referirle a usted, amigo lector, la mayor esquizofrenia político electoral, está entre aquellas estrategias que pretenden a través de la grosería y la prepotencia, ganar adeptos en forma desesperada.

 

EL CANDIDATO VOLADOR heredero de combustibles Tekmol, José Luis Romero Calzada, tuvo la feliz ocurrencia de manifestarse orgulloso de la forma en la que le contestó a la compañera Martha Arriaga después de que le prestara sobre el costo de los sobre vuelos en su helicóptero, #YoNoContestoMamadas, lo cual no deja de ser algo que llama la atención al tiempo de presumir una funda de su teléfono que refiere a la forma hostil en la que trato a la compañera reportera en las redes sociales.

 

¿ENFRENTARSE A LA PRENSA PARA adquirir popularidad? ¿Llamarle al gremio “chayotero”? No sé de verdad en que está pensando este señor, pero no creo que sea en ganar la gubernatura.

 

PALABRAS MÁS Y OTRAS MENOS, la realidad es que al día de hoy, como dicen por ahí, caballo que alcanza gana, “dicen” que los que están dejando de crecer son los rivales de la candidata de Morena a la gubernatura del estado, de acuerdo a algunas casa encuestadoras, que la ponen hasta 4 puntos por encima de los más cercanos en la última semana. ¿Será?

 

LA VACUNACIÓN

 

AL DAR INICIÓ EL PROCESO DE vacunación para el sector de los 50 y más años y potosinas embarazadas, se da un paso más para concretar la meta nacional de que para el mes de octubre toda la población del país esté inmunizada y con ello, aminorar la llegada una tercera ola epidémica. En nuestro estado las cifras han disminuido pero sigue sin ser motivo de confianza para abandonar totalmente las medidas sanitarias, al contrario, es el momento de reforzarlas más que nunca ya que, entre más vayamos avanzando en vacunación y permanezcan las cifras bajas, más podremos recuperar con miras a un futuro en donde volvamos a tener una convivencia social con nuestros seres queridos.

 

AUNQUE YA HA PASADO EL DÍA, HAY que destacar el emotivo el mensaje emitido para las y los maestros del Estado por parte del gobernador Juan Manuel Carreras, quien como cada año, entregó reconocimientos por los años de servicio, para posteriormente destacar la labor realizada durante todo el trayecto de la pandemia del COVID-19 para que el sistema educativo resultara exitoso en favor de cientos de miles de niños, niñas y jóvenes. Desde aquí un reconocimiento a su enorme vocación y espíritu de servicio en favor de la educación, que prevaleció intacta en todos los rincones del estado.

 

NO DEJAN DE PREGUNTAR muchos jóvenes, niños y sus propios padres ¿para cuándo habrá regreso a clases? Y si analizamos cómo se han venido dando las cosas durante los últimos días, podríamos presumir que el regreso a las aulas podría ser antes de lo que todos pensábamos.

 

SIN EMBARGO NO PODEMOS perder de vista que no se trata sólo de abrir las puertas y tocar la campana. El echar andar la maquinaria oxidada del sistema educativo después de la parálisis, costará tiempo y dinero, sobre todo para adecuar los espacios de nuevo y darles mantenimiento tras robos y vandalismos de los que han sido objeto mientras han estado vacíos.

 

HASTA LA PRÓXIMA.