Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Encuestas de ficción

Lupillo González | 19/05/2021 | 08:47

EXISTE UNA SATURACIÓN Y UN manejo burdo de encuestas, que rayan verdaderamente en lo ridículo, provocando que la ciudadanía les pierda completamente la confianza y deje de considerarlas serias. Cada partido y cada candidato tiene sus propias encuestas. Es una auténtica guerra para ver quién manipula y engaña más.

LE DI UNA REVISADA A LAS encuestadoras que se presentaron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en las pasadas elecciones ¿y qué cree? Ninguna le atinó ni de chiste a los resultados. Por citar el caso de la elección a la alcaldía de la capital, todas las encuestas daban como absoluto ganador a Ricardo Gallardo Juárez con un amplio margen, que llegaba casi a los 10 puntos. Los resultados fueron muy diferentes, pero las encuestadoras patito sí ganaron mucho dinero.

ESTAMOS YA CERCA DE CONOCER realmente cual será la realidad en las urnas, mientras el cúmulo de encuestas inunda todos los espacios habidos y por haber, insisto, donde cada candidato publica las suyas.

 

#YoNoEntrevistoFantoches

EL GREMIO PERIODÍSTICO SE HA unido contra el agresivo y prepotente candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, tras el desafortunado altercado antes del primer debate. Una reportera le preguntó sobre el uso del helicóptero con matrícula XA-QST (que es propiedad de la asociación civil "Ángel Flight México" y que aparece registrada oficialmente como ambulancia para ayudar al traslado de pacientes graves o en casos de trasplantes de órganos) a lo que el candidato le dijo “yo no contesto mamadas” y se negó a dar una respuesta a los medios.

HOY DIVERSOS PERIODISTAS HAN difundido el hashtag #YoNoEntrevistoFantoches en respuesta al tan cuestionado ex diputado, que cuenta con diversas denuncias penales donde lo señalan de robo de combustible, delincuencia organizada, lavado de dinero, falsificación, robo de identidad y uso de empresas fantasmas.

 

CANDIDATO EXIGE ABORTAR A MUJER.- Y ya que andamos hablando de agresivos y violentos candidatos, a un servidor le tocó atender la queja de una mujer violentada por Emmanuel Govea, candidato del PAN y PRD a la alcaldía de Santa María del Río. La afectada asegura que, tras mantener una relación de pareja y vivir juntos durante un tiempo, en cuanto informó a Govea que estaba embarazada, éste la amenazó y quería obligarla a abortar, ya que tener un bebé podría afectar gravemente su campaña, ya que al parecer “el donjuán” trae amoríos con otra mujer. Como dato, Emmanuel Govea es pariente del diputado local y presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos.

INCLUSO, LA VÍCTIMA DETALLÓ QUE previo a obtener la candidatura, le quitaba entre ocho y diez mil pesos de su sueldo porque estaba acumulando dinero para su campaña. Ya existe denuncia en su contra en la Fiscalía General desde hace tiempo por violencia y maltrato intrafamiliar, robo y agresiones.

RESULTA QUE ESTA FICHITA YA tiene varios antecedentes de violentador de mujeres y cuenta con otra denuncia desde que era regidor del citado municipio por una persona que lo señaló de acosador y de haberla agredido. De entrada, el presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar ante estos graves señalamientos ya salió a lavarse las manos y a escurrir el bulto como es su costumbre. ¿Pues no qué el PAN está en contra del aborto? ¿Entonces por qué encubre y protege a un sujeto que para “no dañar su imagen política” quería obligar a su pareja a abortar?