Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las apps con las que podrás aprender idiomas

GQ / Foto: Pixabay | 19/05/2021 | 01:05

Existen apps para aprender idiomas que pueden asegurar un excelente desarrollo de tu capacidad para desenvolverte en otras culturas más allá de la tuya. Aquí te daremos algunas recomendaciones de aplicaciones para aprender idiomas en Android y iOS.

 

Quizá desde mucho tiempo antes, las apps para aprender idiomas son algunas de las preferidas de las personas que desean aprender cosas nuevas, pero que disfrutan de hacerlo de manera autodidacta y muchas veces sin salir de casa. Quizá por las mismas características de este tipo de aprendizaje, durante la pandemia se vivió un auge importante de interés por aprender otros idiomas desde casa, y es por eso que las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios han vivido un boom importante.

 

Incluso, algunas de las apps que no debes perderte este 2021 contemplan el aprendizaje de idiomas, además de la práctica de ejercicio y el cuidado de la salud mental. Todos estos elementos se han hecho fundamentales en nuestros tiempos. Por eso, te recomendamos 10 de las mejores apps para aprender idiomas en Android y iOS.

 

Android

 

Duolingo

Esta es una de las aplicaciones más descargadas en Android para el aprendizaje de idiomas. Y es que es probablemente una de las opciones más completas y más populares, ya que te enseñan el idioma y también te dan ejercicios para practicar. No por nada es la preferida de muchas personas para aprender idiomas durante la pandemia, una de las tantas formas en que hemos intentado entretenernos desde casa.

 

Busuu

Está enfocada en enseñar inglés mediante situaciones cotidianas. Comenzó como una página web pero su éxito la ha llevado a convertirse en una aplicación muy popular. El usuario puede elegir el nivel en el que quiere aprender.

 

Babbel

Su método de aprendizaje es un poco distinto, ya que funciona mediante 10 o 15 minutos de práctica diaria. No demanda mucho tiempo de las personas, así que es ideal para quienes tienen una rutina muy ocupada, pero no es tan recomendable para las personas que quieren aprender rápidamente un idioma.

 

Drops

Esta app es la más recomendada para las personas que quieren aprender inglés pero tomando en cuenta las variaciones del idioma dependiendo de cada país. Es decir, comprender las diferencias entre el inglés de Estados Unidos, el de Australia y el del Reino Unido, por mencionar algunos ejemplos.

 

Tandem

Esta app aprovecha el sistema de aprendizaje en pareja. Su propuesta es que las personas puedan utilizarla en equipo, para así fomentar la disciplina y el interés.

 

iOS

uSpeak

Con esta app, disponible para iOS, la clave del aprendizaje es el juego. Entonces, sus dinámicas de enseñanza están basadas en hacer juegos que sean divertidos y que a la vez ayuden al usuario a comprender mejor una lengua. En teoría no requiere de más de 10 minutos al día.

 

Mondly

Esta app combina la neurociencia con la lingüística para enseñarte nuevos idiomas y asegurar que puedas memorizarlos de la mejor manera. Con la tecnología de vanguardia que emplea, asegura que aprender un idioma será muy divertido.

 

Rosetta Stone

La aplicación Rosetta Stone tiene un catálogo de más de 22 idiomas que incluyen árabe, japonés, hebreo, tagalo o coreano, además de los básicos que todos conocemos como inglés y español. Incluye herramientas para conocer la gramática, lo mismo que ejercicios para leer y pronunciar de la mejor manera.

 

Lingualia

Ofrece cursos de idiomas que se pueden ajustar según tu conocimiento previo del mismo. Es decir, si no eres principiante, esta puede ser una gran opción para tener un curso que se amolde a tus necesidades.

 

Wlingua

Aunque funciona mediante una app, Wlingua se asemeja más al tipo de aprendizaje que vemos en los cursos de idiomas. Por ejemplo, inicia con una prueba para conocer el nivel de la persona interesada en aprender, y luego da cursos y exámenes para seguir con la evaluación y el progreso.

 

Y si te gusta aprender idiomas porque te encanta la idea de poder viajar por el mundo, quizá también podrías experimentar con cursos de fotografía en internet que pueden convertirse en tu pretexto perfecto para pasear por distintos lugares y registrar tus memorias en fotografías.