Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los cocteles con mezcal, café y James Bond que debes probar

Forbes | 19/05/2021 | 01:02

¿Qué tienen en común el café, el mezcal y James Bond? Los tres celebran aniversarios importantes durante el mes de octubre. El 1º de octubre, es el Día Internacional del Café, el 2 de octubre es el aniversario de la première de la primera película de James Bond, que se estrenó en 1962 y el 20 de octubre se celebra el Día Nacional del Mezcal en México.

 

A continuación te presentamos dos cocteles que te sacarán un suspiro al tomarlos. El primero es un affogato reinventado con Mezcal Amores, para darle un twist a este postre italiano que significa “helado ahogado”. Mientras que el segundo es un Cupreatini que celebra el aniversario de la primera película de James Bond, Dr. No, protagonizada por Sean Connery y Zenna Marshall.

 

Affogato

 

Ingredientes:

3 cucharadas (45 ml) de Mezcal Amores Espadín

2 cucharadas (30 ml) de licor de café

2 cucharadas (30 ml) de carga de café espresso (de preferencia cold brew)

4 cucharadas de helado de vainilla

Ralladura de chocolate como garnish

1/2 taza de hielo

 

Procedimiento:

En un shaker coloca hielo hasta la mitad, añade la carga de café espresso, el licor de café y el Mezcal Amores Espadín, agita vigorosamente. En una copa margarita coloca el helado de vainilla y báñala hasta casi ahogarla con la mezcla del shaker. Decora con la ralladura de chocolate.

 

Cupreatini

 

En octubre de 1962 se estrenó Dr. No, la primera película de James Bond. Desde entonces, el agente 007 se ha hecho famoso por sus autos, el estilo galán y sofisticado, su audacia y, como algunos otros personajes, por pedir siempre el mismo trago: un martini agitado, no batido.

 

Para reinventar el clásico coctel al estilo mexicano, esta vez presentamos un martini que en lugar de gin, lleva Mezcal Amores Cupreata, un destilado rico en notas herbales que te hará disfrutar este clásico con notas ahumadas.

 

Ingredientes:

2 cucharadas (30 ml) de Mezcal Amores Cupreata

1 cucharadita (5 ml) de Vermut

aceituna kalamata para el garnish

 

Procedimiento:

Coloca hielos dentro del shaker hasta llenar la mitad. Después, añade el Vermut y Mezcal Amores Espadín, agita muy bien. Sirve tu mezcla en una copa martinera. Finalmente, decora la copa con una aceituna y, ¡listo!