Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los cortes de cabello que serán tendencia este verano

Glamour | 19/05/2021 | 00:54

Si hay algo que es un hecho, es que los cortes de cabello de cada estación no pueden ser iguales. Más allá de las tendencias, las melenas de invierno suelen ser más largas y densas para proteger del frío, contrario a las cabelleras de primavera que son más cortas y ligeras para evitar acalorarse.

 

Y es que sí, después de checar cuáles son los cortes de cabello más dominantes para verano 2021 hemos comprobado este principio, pues debido al incremento de la temperatura de la temporada, se ha visto que los estilos más dominantes serán los cortos y con mucha textura, como si se formaran beach waves naturales. Sigue leyendo para que descubras cómo se llaman, cómo pedirlos ¡y hasta cómo peinarlos!

 

Bob a la barbilla

El bob del verano 2021 se lleva así: ondulado, con puntas desfiladas y con un largo que máximo llegue a la barbilla. Péinalo con raya de lado y ondas suaves (muy marcadas si tendrás un evento elegante y desenfadadas para el día a día) e inspírate en el estilo de Lily Collins en cuanto a tinte y maquillaje para triunfar esta temporada.

 

 

Capas emplumadas con textura

Las capas son un corte de cabello perfecto para el verano, ya que le quitan peso a la melena y dan muchísimo movimiento, ideal para presumir en las olas del mar. Si quieres llevarlas, opta por las que son emplumadas (se refiere a un estilo alargado y ligero en las puntas) para que se mezclen entre sí, tal como las de Alessandra Ambrosio.

 

 

Shag-vy

Este corte de cabello se refiere a la combinación entre shag y wavy, o sea que se trata de una melena con fleco que corta sutiles capas con navaja para dar mucho volumen en la parte superior de la cabeza, peinada con ondas ligeras y naturales que no formen rizos tipo bucle, sino curvas amplias y anchas. Taylor Swift, Halle Berry y Suki Waterhouse serán tu mayor inspiración para pedir este corte a tu estilista.

 

 

Lob cuadrado

Podemos definirlo como un corte de cabello con ángulos rectos, lo cual quiere decir que va flat en los bordes (o a 180º) y tiene una caída completamente vertical que enmarca las facciones del rostro. Si te gusta, procura llevarlo lo más liso y brillante que puedas para que su forma se note bien definida, aunque peinado con chinos también luce espectacular.

 

 

Rizos de lado

Aunque si eres una chica china o rizada, no hay mejor corte de cabello de verano para ti que este. Es redondeado para que los rulos salgan hacia todos lados y se debe pedir orientado hacia tu lado preferido (aunque sea en el fleco) para darle más movimiento y dimensión. Melena de inspiración: Julia Garner.

 

 

Sexy pixie

Puede que el pixie a veces lo sientas ‘aseñorado’ o demasiado masculino, pero eso no pasará en verano 2021. La tendencia de cabello para esta temporada es lucirlo con un flequillo largo que caiga sobre los contornos del rostro y que deje el cuello y la clavícula descubiertos, de la forma más sensual posible. Ya sea que lo peines lacio, con ondas planas o messy, ¡será tu mejor aliado para combatir el calor!

 

 

A la Farrah Fawcett

No es un mito, ¡uno de los cortes de cabello más hot del momento es el de Farrah Fawcett! De hecho, el estilo de los 70 viene más fuerte que nunca si de pelo hablamos y la prueba son los millones de videos en TikTok que hablan de ello. La clave para pedírselo a tu estilista es que forme una ‘A’ en el óvalo facial y que despliegue suaves capas a lo largo de la cabellera.