Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los mejores autos pequeños que puedes comprar

GQ | 19/05/2021 | 00:52

Por lo general, cuando se vive en la ciudad, es inevitable sentirse atraído por los autos pequeños o compactos. Estos tienen una buena versatilidad que los hace poder encajar en cualquier lado, ya sea en un garage, en un estacionamiento o al lado de una acera. Asimismo, su tamaño hace que sea sencillo darles mantenimiento, y en general es una opción cómoda para transportarse a uno sólo o a toda la familia.

 

Este 2021 ya han llegado algunas versiones actualizadas de autos de las principales marcas y algunos ya son vistos como los mejores en el mercado actualmente. Así que si estás buscando autos pequeños o compactos, esta es la lista para ti. 

 

2021 Chevrolet Bolt EV

Con un motor eléctrico con soporte de hasta 200 caballos de fuerza, el Chevrolet Bolt EV es una de las mejores elecciones para un auto sencillo compacto familiar para cinco personas. Es también una opción ideal entre los autos eléctricos con una excelente eficiencia de uso de espacio y de la energía que provee el motor. Por otra parte el aspecto se mantiene clásico con algunas actualizaciones modernas teniendo diseño un poco realzado en vez de extendido..

 

2021 Nissan Versa 

El Versa realmente llega a otro nivel en comparación con su predecesor. Con un tamaño mayor al previo Chevrolet, tiene bastante espacio siendo uno de los más grandes dentro de otros autos similares, pero manteniéndose compacto. Por otra parte, ofrece demasiado a un bajo precio además de que tiene buen ahorro de gasolina y no resultará en un gasto extra. Sin embargo, el motor es un poco débil y a pesar del tamaño no se siente tan espacioso. 

 

2021 Hyundai Accent 

Siguiendo con la línea de autos de bajo precio pero con buen valor, le damos el espacio al Hyundai Accent, el cual tiene un buen aspecto llamativo y también es eficiente con el uso del combustible. En general el motor cumple con lo que se espera un auto de la línea (aunque la transmisión manual sólo está en el modelo base). El interior se mantiene atractivo pero le falta un poco de calidad para tratar de lucir como de mayor valor. 

 

2021 Kia Rio

Para los que busquen un poco extra dentro de su auto, el Kia Rio establece un buen uso de la tecnología, permitiendo usar Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, además de otras características similares a un bajo precio. El diseño es semi-deportivo pero se mantiene serio. En cuanto al lado negativo, tiene menos espacio de lo que se espera.

 

2021 MINI Hardtop

El MINI sigue siendo una de las mejores opciones, con un aspecto que ya es absolutamente clásico pero con un sentido actualizado que se nota en los detalles exteriores. Por supuesto, es uno de los autos más prácticos si buscamos transportarnos de forma sencilla, y es para los amantes de un carro clásico de buen aspecto. Sin embargo, esto hace que sus fallas sea la falta de tamaño además de que no parece estar tan actualizado de forma tecnológica. 

 

2021 Volkswagen Golf 

El Golf es otro clásico que logra reinventarse cada año entregando algo nuevo, enfocándose por completo al conductor. Esta nueva versión aborda un aspecto mucho más clásico pero aún enfocado a las dinámicas de conducción. Por otra parte, aprovecha cada pieza de su espacio y todo se siente como debería un automóvil. El interior queda un poco a deber, pero por el precio, sin duda lo vale. 

 

2021 Chevrolet Spark

Otra visión de Chevrolet que atrae por su bajo precio y por su tamaño compacto, siendo el auto más pequeño de esta lista, incluso más que el MINI. Su motor de cuatro cilindros le da buen poder y lo mantiene confiable. Sólo recibe un poco de críticas por su falta de opciones de seguridad. 

 

2021 Mitsubishi Mirage

Cerramos con otro de los automóviles más baratos en el mercado, el cual realmente cobra su nombre de auto compacto, con un buen aprovechamiento del combustible. En general se mantiene como una opción económica que no ofrece más que el aspecto.