Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conocé el auto más exclusivo del mundo

GQ / Foto: Instagram | 19/05/2021 | 00:26

Han pasado más de dos años desde que Bugatti presentó presentó en el Salón de Ginebra, el que hasta ahora es su modelo más exclusivo y costoso, el Bugatti La Voiture Noire.

 

Construido para celebrar el 110 aniversario de Bugatti, este One-Off, es decir un auto de una sola unidad, representa mucho más que un gran cheque para la marca y ya es el sueño de muchos millonarios que sueñan con poner sus manos en su volante.

 

El nuevo Bugatti que debutó en Ginebra en marzo de 2019 era un concepto de diseño y no un prototipo funcional. En aquel entonces, la firma dijo que necesitaba de 18 a 24 meses más de desarrollo para tenerlo listo. Ahora, un par de meses después de lo previsto, el Bugatti La Voiture Noire está casi listo para su debut, pues el fabricante francés ha elegido el 31 de mayo para presentarlo al mundo entero.

 

Basado en el Buggati Chiron, ese monstruo capaz que cuenta con varias versiones capaces de romper la barrera de los 330 kilómetros por hora, el La Voiture Noire es una interpretación moderna del icónico Bugatti Type 57 SC Atlantic, uno de los autos más legendarios y emblemáticos de la firma francesa.

 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BUGATTI (@bugatti)

 

 

 

 

Como un buen integrante de la familia, el La Voiture Noire es un agasajo visual y promete meter en predicamentos a quienes aseguran que el flamante Ferrari Monza SP1 es el coche más bonito del mundo. Con su frente extendido, la distintiva línea C de Bugatti y líneas de diseño suaves por todas partes. Asimismo, llama la atención su parachoques que se integra armónicamente con en el resto del auto y su parabrisas que parece fluir suavemente hacia las ventanas a los lados como si se tratara de la visera de un casco.

 

"Cada componente ha sido elaborado a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina. Este es un material que se ha manejado perfectamente", explicó el diseñador de Bugatti Etienne Salomé. "Trabajamos mucho y fuertemente en este diseño hasta que no hubo nada que pudiéramos mejorar. Para nosotros, el coupé representa la forma perfecta con un acabado perfecto".

 

El corazón de la nueva creación de Bugatti es el icónico motor quad-turbo de 16 cilindros y 8.0 litros de la compañía. Inspirado en el Chiron, el motor de La Voiture Noire produce mil 479 caballos de fuerza y mil 180 libras-pies de torque. Esto permite que el auto vaya de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente 2.5 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 420 kilómetros por hora.

 

Si cuentas con los 11 millones de euros para comprar este exclusivo Bugatti La Voiture Noire, tenemos malas noticias para ti pues el ejemplar ya se ha vendido a un "entusiasta de Bugatti". Algunos informes barajan diferentes nombres (incluido el de Cristiano Ronaldo), pero al parecer conoceremos al afortunado hasta el último día de este mes.

 

El heredero del mítico coche negro

 

Entre 1936 y 1938, el fabricante construyó cuatro Bugatti Type 57 SC Atlantic de diferentes colores. En aquel entonces este modelo era considerado el Chiron de su época y de todos los autos creados, el segundo de ellos, el único de color negro, se convirtió en el vehículo personal de Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti.

 

Con Jean ocupado en la dirección de la empresa, el auto desapareció misteriosamente en algún momento entre 1938 y 1940. El Bugatti Type 57 SC Atlantic, mejor conocido como el auto negro fue puesto en un tren hacia Burdeos, presumiblemente para escapar de la guerra que se cernía por toda Europa. Burdeos en ese entonces esta considerada (malamente) la Francia Libre, sin ocupación nazi pero bajo el control del gobierno colaboracionista de Vichy.

 

Oficialmente, la joya nunca llegó a Burdeos y su rastro se perdió desde muy temprano en su camino. Ochenta años después, Bugatti publicó una serie de imágenes y mensajes en Instagram que podrían sugerir que sus equipos estuvieron tras la pista de este mítico "coche negro", aunque en realidad tal parece que todo fue un preámbulo para anunciar esta nueva creación.