Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los anillos de compromiso que serán tendencia este 2021

Glamour | 18/05/2021 | 00:40

Los anillos de compromiso son, más allá que un accesorio lujoso de joyería o la señal de que alguien está casad@ (o a punto de celebrar su boda), un símbolo de unión que cuenta de manera simbólica la historia de amor entre dos personas. Son una pieza icónica que jamás pasará de moda y que ha pasado a formar parte de nuestra cultura colectiva desde hace cientos de años (para ser exactas, desde 1477, cuando Maximiliano de Austria entregó por primera vez un anillo de compromiso con diamante a María, hija del Duque de Borgoña). Sin embargo, estas deseadas joyas se han ido actualizando a las necesidades y gustos de nuestra época y aunque la pandemia de COVID-19 retrasó algunas bodas, también provocó que millones de personas se dieran cuenta de que quieren pasar el resto de su vida con una persona muy especial y, a todas ellas, les decimos hoy cuál será la tendencia principal en wedding rings.

 

José David Valencia Ramos, creador de Vitanni, marca de joyería artesanal 100% mexicana y especializada en la fabricación de anillos de compromiso personalizados (con diseños únicos y vanguardistas hechos completamente a mano por artesanos poblanos) y él nos dio sus mejores tips para elegir el anillo de compromiso ideal (y cuáles estarán de moda y en tendencia total el resto del 2021).

 

¿CÓMO ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO IDEAL?

 

‘Me gustaría recordarles primero a quienes comprarán el anillo que el presupuesto no es relevante, es muy importante para elegir una pieza de compromiso, pero cualquier presupuesto si se da de corazón y se hace un esfuerzo está perfecto. Nosotros tenemos un rango que va de los 2 mil a los 100 mil pesos y la mayoría de las joyerías también tienen amplios rangos’, aclaró el experto en anillos de compromiso.

 

Una vez aclarado el tema del costo, José David nos dijo que otros puntos clave a considerar son: ¿qué materiales le gustan a la pareja a la que se le regalará el anillo? ¿Prefieren oro o plata?

 

 

Piedras preciosas y de laboratorio: la tendencia que podría reemplazar a los diamantes este 2021

 

Cada vez cobran más popularidad los diseños de anillos de compromiso que, en lugar de tener un diamante como protagonista, proponen a otra joya digna de la realeza (como un rubí o esmeralda).

 

Y esto no es algo nuevo, basta ver que una de las piezas de compromiso más deseadas del mundo (el de Kate Middleton) tiene como detalle central un zafiro que le perteneció a la mismísima Lady Di. José David nos confirmó en la entrevista que este tipo de joyas seguirán siendo súper deseadas, especialmente para quienes prefieren anillos personalizados y 100% únicos.

 

 

‘Los presupuestos en diamantes suelen ser muy altos, uno grande puede costar más de 100 mil pesos pero hay alternativas sintéticas (como la zirconia, el cristal o la moissanita), que son opciones muy vistosas y bonitas. También les recomiendo piedras preciosas, se usan mucho en Europa y cada vez en México se piden más’, explicó el director de Vitanni.

 

Por otro lado, hay personas que adquieren anillos de compromiso como inversión y, en ese caso, el especialista recomienda optar por diamantes, que tienen un valor de reventa muy elevado.

 

¿Cuáles son los mejores cortes en los anillos de compromisos?

 

‘Existen cortes especialmente hechos para aprovechar todo el brillo que puede dar un diamante en bruto, en este caso, el corte más clásico y conocido es el brillante, que es circular y el que tendrá mayor brillo sin duda alguna’, aseguró José David pero al mismo tiempo especificó que para diferenciar exactamente entre un corte y otro similar, necesitas ser un gran especialista.

 

Otros de los cortes más clásicos y que seguirán en tendencia son: el corte princesa (cuadrado), el corte Asscher (que es un poco más octagonal), el corte Esmeralda (rectangular) y el corte corazón (que es muy romántico).

 

 

Definitivamente, los diamantes sintéticos están ganando un lugar muy especial en el mundo, tanto por economía como por temas éticos y sustentables (si no se revisa bien la procedencia del diamante en su certificado, puede ser que este haya sido obtenido de manera irresponsable y recordemos que todavía existen los llamados 'diamantes de sangre').

 

‘La mayoría de los diamantes pasan por un proceso llamado Kimberley, que certifica que los diamantes sean libres de zonas de conflicto pero, no todo diamante del mercado pasa por ese proceso y por eso ha aumentado la popularidad de las joyas sintéticas’, explica José David.

 

 

¿Cuánto tiempo tarda en fabricarse un anillo de compromiso?

 

Si te habías preguntado cuánto tiempo antes de entregar un anillo deberías ir a diseñarlo, en caso de que prefieras un modelo 100% auténtico, único y personalizado como los de Vitanni, su director apunta que entre un mes y mes y medio antes es más que suficiente para obtener el resultado que deseas.

 

Tips para cuidar tu anillo y que tu joyería dure toda la vida

 

‘Las piedras preciosas y semipreciosas siempre tienen una dureza muy alta, por lo que en realidad es muy difícil rayarlas (incluso si se usan diario). Pero en el caso del oro, es más fácil que se raye’, puntualizó el experto y sugirió que cada año o dos años se le haga un pulido a la pieza para que se mantenga en las mejores condiciones posibles. También recomienda no usar químicos con el anillo puesto (cloro, limpiadores o cualquier otro corrosivo) pero invita a las personas para que lo usen sin miedo y disfruten su joya.