Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Prepara tus propios sueros caseros para que crezcan tus pestañas

Glamour / Foto: Pixabay | 18/05/2021 | 00:39

Las pestañas juegan un papel sumamente importante para una mirada de impacto, ¡no lo podemos negar! Entre más largas y bonitas estén, más evocan salud y belleza, razón por la cual el día de hoy te enseñamos a conseguirlo por medio de pócimas que funcionan como magia. ¿Quieres ponerlas a prueba?

 

Sigue el paso a paso de estos sueros caseros para hacer crecer las pestañas ¡con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina!

 

Suero para pestañas de aceite de ricino

Posiblemente has escuchado que el aceite de ricino es maravilloso para hacer crecer el cabello, las cejas y las pestañas, ¿no es así? La ciencia detrás de su poder se encuentra en el ácido ricinoleico (un activo que constituye más del 80% de este óleo) que se ha descubierto en contadas investigaciones ayuda a revertir la caída capilar. Además, su uso hace que las pestañas brillen y se vean mucho más densas.

 

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

En un recipiente pequeño de vidrio, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de ricino hasta que ambos estén bien integrados. Luego, con tus pestañas bien limpias y antes de dormir, aplica el suero con un hisopo en la línea de las pestañas, dejando actuar durante 15 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia y repite cada noche.

 

Suero para pestañas de aloe vera

El aloe vera tiene cualidades antiinflamatorias, hidratantes y estimulantes del flujo sanguíneo, de acuerdo a un artículo de Brazilian Journal of Microbiology del año 2009, por lo que se considera que puede ayudar a crecer, espesar y fortalecer las pestañas. Pese a que aún faltan estudios para comprobar su eficacia, las generaciones de mamás y abuelas aseguran que realmente funciona.

 

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

Combina 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de té de manzanilla concentrado hasta formar una mezcla homogénea. Posteriormente, toma un poco del producto con un cepillo para las pestañas, aplícalo como si fuera rímel a manera de zig-zag, permite que se quede ahí toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente. Vas a tener que repetir el procedimiento cada tercer día.

 

Suero para pestañas de aceite de coco

El aceite de coco protege las pestañas contra el daño luego de la limpieza facial o el desmaquillado de ojos, además previene infecciones en esta delicada área de la piel, causadas por la contaminación del rímel, sombras o delineadores. ¿A qué se debe? Según varias investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de coco combate microbios, bacterias y hongos gracias a su contenido en ácido láurico y también a que reduce la pérdida de proteínas en los folículos capilares después del lavado.

 

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

Solamente necesitas tomar un poco de aceite de coco en tus dedos, frotarlo suavemente para que se deshaga con el calor y dar un suave masaje a las pestañas con él. Permite que el producto permanezca durante 10 minutos, luego lava con agua tibia y continúa con tu rutina de belleza. Lo puedes hacer todos los días, tanto en la mañana como en la noche.

 

Consideraciones al aplicar estos sueros o remedios caseros para las pestañas

  • Antes de usar los tratamientos, aplica un poco del producto en la esquina externa de las pestañas y espera a ver si hay algún efecto durante las siguientes 48 hrs. Esto te permitirá descartar cualquier reacción alérgica.
  • Si notas algún tipo de inflamación o comezón, suspende el uso y consulta a tu dermatólogo.
  • Asegúrate de usar ingredientes frescos y de aplicar todo con las manos limpias y las herramientas desinfectadas.
  • Estos sueros caseros para pestañas duran máximo 5 días, por lo que te recomendamos volver a prepararlos una vez pasado este tiempo.