Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Tesla alista una versión mejorada

Excelsior / Foto: EFE | 18/05/2021 | 00:34

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dio a conocer en su cuenta de Twitter que lanzará una versión mejorada de la tecnología de conducción autónoma completa. Esto lo publicó días después de anunciar que probablemente no lograría terminar el proyecto, el cual se tenía previsto para finales del año.

 

Han ocurrido una serie de accidentes que generan dudas sobre la seguridad del vehículo. El último de ellos sucedió el 17 abril del 2021, en Texas, donde murieron dos hombres arriba del Tesla Model S. Durante las investigaciones, se encontraron con distintas controversias.

 

En una primera versión, la policía local dijo que los dos pasajeros iban en el asiento trasero. Por otra parte, los funcionarios de seguridad estadunidense plantearon que el sistema de conducción autónoma completa no estaba disponible en la carretera donde circulaban. No obstante, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), niega que las dos ideas anteriores sean ciertas.

 

Cada vez está más cerca el lanzamiento de la tecnología de conducción autónoma completa de Tesla y las investigaciones sobre los accidentes siguen sin tener una conclusión. ¿Le confiarías tu vida a un auto con pilotaje automático?