Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos sujetos que portaban armas de fuego

Plano Informativo | 17/05/2021 | 21:17

San Luis Potosí, SLP.- Dos sujetos fueron detectados con armas de fuego en su poder; una pistola y una cachimba. Los presuntos fueron asegurado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, quienes los llevaron a las instalaciones de esa corporación para luego, mediante oficio, ser puestos a disposición de las autoridades competentes. 
 
Por medio de un comunicado, la vocería de la mencionada corporación dio a conocer que dos sujetos, a quienes identificaron como Marco Alejandro N., y Erick Fernando N., fueron remitidos por oficiales municipales de Soledad por el presunto delito de portación de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. 
 
En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia San Isidro, se detecta la presencia de dos masculinos en la calle San Luis Rey frente al inmueble marcado con el #128, uno de los cuales estaba recargado en la pared del exterior del domicilio; pudiendo observar que por un costado de su espalda se asomaba una culata retráctil de un arma larga, por lo que se detuvieron para indagar. 
 
Otro de los sujetos corrió para internarse al domicilio no logrando su cometido porque estaba cerrada la puerta.  
 
Al realizarles una inspección física se les localiza fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver color plata con cachas de madera abastecida con un cartucho útil con la leyenda 38., por lo que Marcos Alejandro N., es informado que sería detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. 
 
A otro individuo quien se identificó como Erick Fernando se le descubrió un arma larga de las denominadas artesanales cachimba. Ambos son traslados a la Comandancia Central de Pavón para el inicio de los trámites correspondientes.