Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reportan 85 personas detenidas en el fin de semana

Plano Informativo | 17/05/2021 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- Durante el pasado fin de semana y como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz da a conocer que 85 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.  
 
Se informar que ante la Fiscalía General de la República fue presentada 1 persona, 38 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 42 personas puestas a disposición ante el juez cívico por faltas administrativas y 4 puestas ante el juez de control.  
 
En diferentes acciones se localizaron 22 vehículos y 3 motocicletas; en aseguramientos de sustancias ilegales se retuvieron 1.706 kg de marihuana y 47 dosis de cocaína.  
 
En el municipio de Matehuala agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de Santos “N”, por la posesión de droga, asegurándole 1.650 Kilogramos de marihuana y 18 dosis de droga cristal con un peso total de 80 gramos.  
 
Por parte de la Policía de Investigación se detuvieron a tres hombres en la delegación de Villa Pozos, por su presunta participación en los delitos de portación de armas prohibidas y contra la salud. Su arresto se realizó en la colonia Los Aguilares por lo que quedaron a disposición de la autoridad respectiva.  
 
Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Luis Miguel “N” por la portación de un arma prohibida, una daga, además es considerado objetivo generador de incidencia delictiva en la zona oriente de la ciudad, se dedica al robo a negocio con violencia principalmente tiendas de conveniencia y farmacias.  
 
En otra acción en la capital del Estado, se llevó a cabo la detención de Karla “N” por la portación de un arma de fuego, calibre 9 mm, además de 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, 1 cargador y un vehículo marca Nissan, tipo X-Terra, modelo 2003.  
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 16 de mayo no se reportan incidentes.