Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a menor de edad acusado de violación

Plano Informativo | 17/05/2021 | 16:59

Aquismón. - Un menor de edad que era buscado por las autoridades de Nuevo León, fue detenido por agentes investigadores en Aquismón por su presunta responsabilidad en el delito de violación. 
 
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Mirador de San Antonio, perteneciente al municipio de Guadalupe de la entidad vecina, cuando la víctima se encontraba durmiendo y presuntamente el señalado entró a su dormitorio, agrediéndola sexualmente. 
 
La agraviada solicitó ayuda, pero sus familiares habían salido a una fiesta, por lo que fue auxiliada por una vecina quien la acompañó a denunciar los hechos. 
 
El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez Especializado en Menores Infractores, el cual consideró que existían los datos de prueba para hacerlo, sin embargo, el adolescente ya había cambiado de residencia con la intensión de evadir a la justicia. 
 
Con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento judicial, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto, estableciendo que el mismo radicaba en la huasteca potosina, por lo cual ubicaron al menor en la comunidad Tampate, perteneciente al municipio de Aquismón, en donde fue informado sobre el motivo de su detención. 
 
Ya detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.