Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dictan sentencia contra acusado por triple homicidio

Plano Informativo | 16/05/2021 | 15:47

Ciudad Valles, SLP. – Sentenciaron a 18 años de prisión ordinaria a un individuo que participó en la privación de la vida de tres hombres en Ciudad Valles. 
 
Litigadores de procuración de justicia fueron quienes le imputaron el delito de homicidio calificado a Manuel “N”, y aportaron argumentos contundentes al proceso penal sobre su responsabilidad en este ilícito. 
 
Sin embargo, el Tribunal de Juicio Oral reclasificó el delito a homicidio simple intencional y ordenó la sentencia condenatoria del acusado, indicándosele el tiempo que será recluido y suspendido de sus derechos políticos y civiles, además de una cantidad que deberá acreditar para la reparación del daño causado a las familias de las víctimas y una sanción pecuniaria para el estado. 
 
El señalado es responsable de herir con disparos de arma de fuego a tres hombres que transitaban sobre la calle Colón, de la colonia Altavista, del municipio mencionado, el 22 de febrero de 2018. 
 
En estos hechos, dos de los afectados perdieron la vida en el lugar, mientras que uno más fue llevado a recibir atención médica y días después también se informó de su deceso. 
 
Las autoridades correspondientes tuvieron conocimiento de este suceso y comenzaron las indagatorias por medio de los agentes policiales, siendo así cómo se recolectaron los primeros medios de prueba, que fueron suficientes para que un agente del Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado al juez de control, misma que fue concedida. 
 
Posteriormente, el mandato fue cumplimentado por policías de investigación cuando detectaron que el señalado estaba al exterior del centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que lo arrestaron y lo llevaron ante un juez de control, con el cual enfrentaría su proceso penal. 
 
Mientras el presunto recorría las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, los abogados de procuración de justicia recabaron más información y datos de prueba que presentaron a un Tribunal de Juicio Oral sobre la participación de Manuel “N” en el delito de homicidio calificado. 
 
No obstante, la autoridad judicial decretó el fallo condenatorio, pero reclasificó el delito inicial por el de homicidio simple intencional, con el que finalmente el acusado fue sentenciado a 18 años de prisión ordinaria, mismos que pasará interno en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.